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"BREAKEVEN" o Punto de Equilibrio


He aquí un término de vital importancia en la rentabilidad de nuestro "mailing", que podríamos definir como la cantidad de pedidos que necesitamos obtener para igualar el coste de inversión. Es decir, que el dinero invertido sea igual al beneficio conseguido por las ventas.

El "breakeven" es el punto en el que cubrimos costes, el momento a partir del cual empezamos a conseguir beneficios con respecto al dinero invertido en la campaña.

De este modo, llegamos a "breakeven" si, al invertir 150.000€, obtenemos beneficios por valor de otros 150.000€.

Es importante recalcar el concepto de rentabilidad de la campaña. Una campaña con un porcentaje de respuesta del 1% puede ser más rentable que otra con un 5%. Los elementos fundamentales a comparar, como hemos visto en anteriores artículos, son el coste por pedido y el margen de beneficio obtenido por cada pedido.



Uno de los principales valores del Marketing Directo es que disminuye considerablemente los gastos de captación de clientes, en contraposición con los elevados costes que generan las visitas de los comerciales. De esto se deduce que una acción de Marketing Directo resulta más rentable que las acciones comerciales a través de la fuerza de ventas. Siguiendo esta línea, por ejemplo, los Bancos, con una política comercial agresiva, utilizan el Marketing Directo por ser una forma de comunicación mucho más rentable.

Dos de los valores más importantes del Marketing Directo son: primero, la exactitud de medida en el cálculo de la rentabilidad y, segundo, la precisión en la previsión del resultado de una campaña teniendo en cuenta una experiencia anterior. Medida y análisis son las claves de toda acción de Marketing Directo.

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