Los vídeos del blog como la mayoría de los "contenidos" son una recopilación de medios de divulgación externos y desconozco si los mismos tienen contratos de cesión de derechos para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga... Agradecemos su colaboración por informar de enlaces rotos para poder actualizarlos. Este sitio está adaptado sólo para Google Chrome y Microsoft Edge - We appreciate your help by reporting broken links to update. This site is accessible only to Google Chrome and Microsoft Edge browsers.

Pensar rápido, pensar despacio - Daniel Kahneman (epub)


Nuestro sistema educativo nos enseña qué pensar, no cómo pensar. Se premia la memorización y la recitación de lecciones sobre el debate y el pensamiento crítico. ¿Y sabes qué? Para hablar bien en público antes hay que pensar bien en privado. Si limitas la capacidad de pensar, cercenas de raíz la posibilidad de hablar bien
Pensar rápido, pensar despacio es una obra monumental, un hito del pensamiento psicológico y filosófico. Recoge el testamento intelectual del psicólogo Daniel Kahneman, galardonado con el Premio Nobel de Economía en 2002 por su esclarecimiento de nuestros procesos de toma de decisiones en entornos de incertidumbre.

El tema central del libro es la existencia de dos sistemas de pensamiento dentro de nuestro cerebro: el rápido y el lento:


  1. El sistema 1 opera de manera rápida y automática, con poco o ningún esfuerzo y sin sensación de control voluntario. Incluye acciones como orientarnos hacia la fuente de un sonido repentino, conducir un coche por una carretera vacía o entender frases sencillas.
  2. El sistema 2 centra la atención en las actividades mentales esforzadas que lo demandan, incluidos los cálculos complejos. Las operaciones del Sistema 2 están a menudo asociadas a la experiencia subjetiva de actuar, elegir y concentrarse. Incluye acciones como estar atento al disparo de salida en una carrera, aparcar en un espacio estrecho o comprobar la validez de un argumento lógico complejo.

La mayoría de las cosas que pensamos y hacemos (nuestro Sistema 2) se originan en el Sistema 1, pero el Sistema 2 toma las riendas cuando esas cosas se ponen difíciles y es él normalmente el que tiene la última palabra.

Daniel Kahneman nos explica en su libro cómo aprender a reconocer situaciones en las que los errores son probables y a evitar errores importantes cuando están en juego cosas de primer orden.

Descarga directa (en servidor seguro hasta el 3 de Octubre) y sin publicidad (formato epub)

NOTA: Para visualizar en un ordenador los libros en .epub, recomiendo descargarse del sitio oficial y eligiendo el sistema operativo correspondiente, el lector FBReader.
FBReader es el lector de libros electrónicos que más respeta la privacidad de los usuarios (no recopila información de los usuarios) según las guías de privacidad de la Electronic Frontier Foundation para compradores de libros electrónicos.

Para no publicitar vuestra dirección de correo electrónico podéis enviar vuestras peticiones al email siguiente:

145 comentarios :

Anónimo dijo...

muchas gracias por subir esto
en verdad, lo he estado buscando, muy bien por compartirlo

Anónimo dijo...

me marco un error al abrirlo

sanchezjl dijo...

Lo acabo de descargar para hacer la prueba y abre perfectamente. Si te vuelve a ocurrir comunícamelo nuevamente y subo otro distinto.
Saludos.

eu93 dijo...

Muchas gracias, tenía ganas de leer este libro y me ha sido muy útil la descarga.

Anónimo dijo...

Gracias por cpmpartir esto brother. No compartes pirateria, compartes conocimiento para hacer un mundo mejor !

Anónimo dijo...

gracias por "pensar" en los demás

Anónimo dijo...

Gracias por compartir!

Unknown dijo...

Alguien que me lo envíe a mi correo!!..???

Jonathanlkl93@gmail.com

sanchezjl dijo...

Ya te lo he enviado. Saludos.

Unknown dijo...

no he podido descargarlo , agradecería que me lo enviasen...un saludo y gracias de antemano.

j.solasaenz@gmail.com

Anónimo dijo...

Alquien me lo puede enviar a mi correo porfavor?
kelvincoplin8@gmail.com

Anónimo dijo...

Me lo puedes enviar a mí correo
belen_flores88@hotmail.com
Gracias 😄

sanchezjl dijo...

Ya os lo he enviado a todos los que me lo habéis pedido hasta ahora.

Un saludo.

Roberto Villegas dijo...

Me lo pueden enviar a mi correo?

robertovpx@gmail.com

Anónimo dijo...

Por favor, ¿Podrías enviármelo a mi correo? ccnivi@yahoo.com
Muchas gracias

sanchezjl dijo...

Hola Roberto y ccnivi; el libro ya os ha sido enviado.
Saludos.

Unknown dijo...

Porfa enviemenlo a mi tambien no puedo descargarlo marilynherrera.g@hotmail.com

Unknown dijo...

Hola, me lo puedes enviar a burgos.sam13@gmail.com?
Gracias!

Anónimo dijo...

¡Hola!
¿Podrías enviarlo a mi correo? Es laura_rico43@hotmail.com

Anónimo dijo...

Me lo puedes enviar amigo?
correo_para_registrar@hotmail.com

Jicela dijo...

Hola, podrías por favor enviármelo también te lo agradecería mucho.
Mi correo: Jicelaqs1098@gmail.com

Renzo Cánepa Castillo dijo...

Hola Sanchezjl!
Muchas gracias por compartir el libro
Te agradeceré que puedas enviarmelo a renzo.canepa@gmail.com

Gracias nuevamente!!

sanchezjl dijo...

Enviado el libro con fecha de hoy a todos los que lo habíais pedido y estaba pendiente. La descarga no funciona porque el servicio que lo alojaba ha desaparecido.

Seguiré enviándolo según petición recibida.

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Hola buen día!

Me lo podrías enviar por favor a david_turru@hotmail.com

Gracias!

Andreina dijo...

Buenas noches! Te agradecería muchísimo si me enviaras el libro, de verdad tengo muchas ganas de leerlo y no lo he podido encontrar, mis correos son andreina1204@hotmail.com y andreina1204@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola, podrías enviarme el libro, por favor.
Muchísimas gracias por compartir.

mercenomen@gmail.com

Unknown dijo...

A mi, xfa. Diswendy77@gmail.com

sanchezjl dijo...

Con fecha de hoy acabo de enviar por correo el libro a los últimos que lo habéis solicitado.

Un saludo.

antigorilas dijo...

Buen día, estoy realizado la tesis de maestría vinculada a los efectos de las emociones en la elecciones políticas y necesitaría este libro. Te dejo mi email maurobrissio@hotmail.com
Muchas gracias

Anónimo dijo...

Muchas gracias por compartirlo, podrías enviármelo por favor a ppeltoro@hotmail.com

sanchezjl dijo...

Enviado el libro con fecha de hoy a los dos últimos solicitantes. Espero lo disfrutéis.

Unknown dijo...

carlosalbertoc_91@hotmail.com

Te agradrceria que me lo enviaras porfavor.

Anónimo dijo...

Hola, puedes enviarlo al correo salva_random_84@hotmail.com ???

El formato EPUB si puede ser.

Muchísimas gracias!

Unknown dijo...

Hola gracias por subir el libro, si no es molestia me lo puedes mandar a 9136@utcv.edu.mx te lo agradeceria mucho

Juan José Vega. Cordoba. Argentina dijo...

Podrías enviarmelo por favor
Muchas gracias por compartirlo
juanjocor@hotmail.com

sanchezjl dijo...

Nuevo envío realizado con fecha de hoy. Espero sea de vuestro agrado.

Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Por favor envíenme el libro!!!!!!!! guarneros77@gmail.com

sanchezjl dijo...

Enviado con fecha de hoy. A disfrutarlo.

Anónimo dijo...

Me lo podrias enviar ??
Muchas gracias
Javierm.prado@gmail.com

sanchezjl dijo...

Hola Javier,

Ya te he enviado el libro. Si queréis que el envío sea más rápido podéis contactar a través del email que existe al pie de este sitio web, a la derecha de "Derechos reservados", así evitaréis también que vuestra dirección de email quede expuesta públicamente.

Un saludo.

Unknown dijo...

Hola, me podrías enviar el libro a mi correo, por fa
ivanortega.e@gmail.com

Gracias, saludos.

sanchezjl dijo...

Envío realizado a Iván Ortega con fecha de hoy.

jonga dijo...

Me lo podrías enviar por favor? a kalamudio@gmail.com
Muchas gracias!

sanchezjl dijo...

Enviado con fecha de hoy.

Sigo insistiendo que para que no aparezca públicamente vuestra dirección de correo hagáis vuestras peticiones a través del correo que figura al pie de este blog.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Alguien que me lo envié a mi correo: lovatic02035@outlook.com

sanchezjl dijo...

Hola lovatic02035@outlook.com,

Te he enviado 2 veces el libro a tu correo pero me sale como envío fallido. Revisa que hayas escrito correctamente tu dirección de correo y volveré a enviártelo.
Este es el mensaje de retorno que me devuelve tu dirección de correo:

This message was created automatically by mail delivery software.

A message that you sent could not be delivered to one or more of
its recipients. This is a permanent error. The following address(es)
failed:

lovatic02035@outlook.com:
SMTP error from remote server for RCPT TO command, host: mx1.hotmail.com (134.170.2.199) reason: 550 Requested action not taken: mailbox unavailable.

Anónimo dijo...

Hola. Me podrías compartir el libro a xpacio07-gsm@yahoo.com?

Muchas gracias de antemano.

sanchezjl dijo...

Enviado con fecha de hoy. Espero lo disfrutes.

Jose F. Sanchez dijo...

Saludos.

Le agradeceria mucho y sería muy util para mi investgación tener el libro. Podría enviarmelo al correo? jota.sanrod @ gmail . com

sanchezjl dijo...

Enviado libro solicitado a fecha de hoy. Espero lo disfrutes.

Unknown dijo...

Hola
Buenos días
Serías tan amable y me puedes enviar el libro a mi correo darvaron14@gmail.com
te lo agradecería mucho

sanchezjl dijo...

Hola David, acabo de enviarte el libro. Un saludo.

Unknown dijo...

Buenos dias, poderias enviarme una copia a mary.orihuela@gmail.com?
Gracias!!!

sanchezjl dijo...

Hola Marilina; ya lo tienes en tu buzón de correo. ¡Qué lo disfrutes!.

Anónimo dijo...

Hola, me podrias enviar el libro por favor, joseerahe@gmail.com saludos

sanchezjl dijo...

Ya te lo he enviado. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola me podrias enviar el libro a mi correo por favor
roxana.and1982@hotmail.es

sanchezjl dijo...

Enviado Roxana. Saludos.

SantiDu dijo...

Hola! Te agradecería enormemente me lo envíes a mi correo: duranpineiro@gmail.com
Gracias!!!

sanchezjl dijo...

Enviado en formato .pdf y .epub.

quimos dijo...

Estaria muy agradecido si alguien me envíara una copia en formato ePub al siguiente correo: masqueotro@gmail.com; muchas gracias desde ya.

sanchezjl dijo...

Hola Quimos, acabo de enviártelo. Saludos.

Unai G dijo...

Hola! Si no es mucha molestia y puedes enviármelo a mí, te lo agradezco de antemano!! ecko_zgz@hotmail.com

sanchezjl dijo...

No es ninguna molestia Ewan. Acabo de enviártelo.

EST dijo...

Hola, muchas gracias por la labor. Me lo puedes enviar a djbrian.e@hotmail.com

sanchezjl dijo...

Enviado. Espero te sirva de ayuda.

prorecarga dijo...

Excelente dia

Me lo puedes enviar a prorecarga@gmail.com ? De antemano, muchisimas gracias.

sanchezjl dijo...

Acabo de enviártelo

Anónimo dijo...

Hola, disculpa me puedes enviar el libro se ve muy interesante.
dual1296@gmail.com

sanchezjl dijo...

Ya lo tienes en tu poder en .epub y .pdf

Anónimo dijo...

Hola por favor me puedes enviar este libro a mi correo leocmj5@hotmail.com muchas gracias.

sanchezjl dijo...

Te lo acabo de enviar. Saludos.

Juan Pablo S. dijo...

Hola me encantaría leer aquel libro, por favor me lo envías a mi correo
juanpi91@gmail.com
muchas gracias

sanchezjl dijo...

Ya te lo he enviado Juan Pablo. Sigo insistiendo que para resguardar vuestra dirección de correo electrónico enviéis vuestras peticiones al correo del blog que figura al pie del mismo o al final de este artículo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola me podrías enviar el libro por favor mi correo es ed.sanchez.mendoza@gmail.com

sanchezjl dijo...

Enviado ahora mismo. Que lo disfrutes.

benja dijo...

Hola seria tan amable de enviArmelo, gracias benja.

herrbenja@hotmail.com
herrbenja@gmail.com

sanchezjl dijo...

Hola Benja,

Imagino ya lo habrás recibido.

Gabriel Henríquez dijo...

Buenas tardes. Serían tan amables de enviarme el libro? gabrielhenriquez1313@gmail.com

sanchezjl dijo...

Enviado Gabriel.

José Rojel dijo...

Hola! Me podrías compartir este libro, lo he andado buscando pero no lo encuentro en formato epub o mobi :( te dejo mi correo: joserojel9@gmail.com

Gracias!

sanchezjl dijo...

Hola José,

Ya lo tienes en tu bandeja de entrada. Un saludo.

En la última línea de la página de este blog (debajo del anuncio) figura el correo electrónico donde deberíais enviar vuestras peticiones para que no quede publicitado vuestro correo electrónico.

Anónimo dijo...

Hola, podrías compartirme este libro ya que no alcance a encontrarlo oportunamente. mi correo aldovillamarin@yahoo.com.ar

sanchezjl dijo...

Ya lo tienes en tu correo en formato .epub y .pdf. Sigo insistiendo hagáis las peticiones a la dirección de correo que figura al pie de este blog.

Unknown dijo...

Hola, aún tienes el libro? Agradecería mucho que pudieses enviármelo al correo por favor cami.a.guzman@gmail.com
Muchas gracias

sanchezjl dijo...

Te lo acabo de enviar. Saludos y felices vacaciones.

Unknown dijo...

Hola, me podrías enviar el libro por favor?

Te agradeceria bastante

Mi correo es antoniofrancofarq@gmail.com

sanchezjl dijo...

Acabo de enviártelo Antonio. Saludos.

Anónimo dijo...

Buenos días

Por favor me lo podrían enviar a mi correo juanrestrepo790@gmail.com

Les agradecería mucho

Saludos

sanchezjl dijo...

Hola Juan,
Acabo de enviártelo. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola, buenas tardes!
Quería pedirle si pudiera enviarme el libro de Kahneman en formato Epub, por favor?
Mi correo es gil_catalina@hotmail.com
Muchas gracias de antemano.
Catalina Gil.

sanchezjl dijo...

Hola Catalina; acabo de enviártelo. Un saludito y que pases un buen día.

Ramón Edelyv Sangrona dijo...

Hola! No lo conseguía. Podrías, por favor, enviarlo a mi correo? ramonsangrona@gmail.com
No pude bajarlo.
Gracias!

sanchezjl dijo...

Acabo de enviártelo a tu correo Ramón; que pases una buena tarde.

Anónimo dijo...

Por favor, me lo puedes enviar?
apuntaapunta@gmail.com

Muchas gracias.

sanchezjl dijo...

Acabo de enviártelo. Un saludo.

Unknown dijo...

Yo también lo quiero, por favor!!

crisss13crisss@gmail.com
Muchísimas gracias !

sanchezjl dijo...

Hola Cris, acabo de enviártelo.

Oriana 🍁 dijo...

Hola quisiera por favor el libro. Muchas gracias de antemano jean.azavache@gmail.com

sanchezjl dijo...

Hola Jean, acabo de enviártelo. Buen día.

Anónimo dijo...

podrias enviarme el libro por favor!! :D muchas gracias mi correo es drums117@hotmail.com

sanchezjl dijo...

Acabo de enviártelo.

Zabulon dijo...

Puedes enviármelo ?
hectorluzbel@gmail.com

Gracias de antemano

sanchezjl dijo...

Ya lo tienes.

Unknown dijo...

Hola, por favor podría enviarme el ePub a gunner.info@gmail.com. Muchas gracias de antemano.

sanchezjl dijo...

Hola Guido, acabo de enviártelo.

ElBlogEspecial dijo...

Hola, no puedo descarar el libro. Me lo podrías enviar a mi correo electrónico? muchísimas gracias por compartir estos materiales.

Mi correo es mrsalcg@gmail.com

sanchezjl dijo...

Ya lo tienes en tu dirección de correo. Que pases un buen día.

Tony Ferrer dijo...

Hola, ante todo gracias por tu actitud de compartir este libro en tu blog. Estoy buscándolo por todos lados sin mucho éxito, te agradecería que lo compartieses conmigo. Un saludo cordial.
Tony.

sanchezjl dijo...

Hola Tony, siento no poder enviarte el libro ya que no me has dejado ninguna dirección de correo y me es imposible hacerlo a través de hanghouts o Google+ porque no uso esas aplicaciones. Si vuelves a entrar no dudes en dejar tu correo o enviar un email a la dirección que figura al pie de este blog (bajo el banner de BBC Mundo). Saludos.

Tony Ferrer dijo...

Anda qué berza arrastro, tienes toda la razón. Al final me lo ha prestado un sobrino mío en papel. Fue lectura obligada en segundo de psicología para ellos, es una gran obra. Pero al margen de que lo hubiese encontrado, tengo que agradecerte el hecho de que te hayas molestado en escribir, eso dice mucho de ti, no dudes que volveré a pasar por tu blog siempre que tenga un rato para ello, muchísimas gracias.
Tony.

Anónimo dijo...

Hola, no puedo descarar el libro. Me lo podrías enviar a mi correo electrónico? Super agradecido de antemano!

Mi correo es usomisc@yahoo.com

sanchezjl dijo...

Te lo he enviado ahora mismo. Que pases un buen día.

Unknown dijo...

Amigo, disculpa. Puedes enviarme el libro a mi correo? Quiero mucho tenerlo. Te agradecería! romero24-10@hotmail.com

sanchezjl dijo...

Hola Jesús, acabo de enviarte el libro en formatos .pdf y .epub. Un saludo y que pases un buen día.

Unknown dijo...

Muy buenas tardes, no he podido descargarlo . Alguien podría enviarmelo al correo juanluisom92@gmail.com de antemano muchas gracias. Saludos y éxito.

sanchezjl dijo...

Hola Juan Luis, espero lo hayas recibido correctamente. Saludos

Anónimo dijo...

hola, estaba interesado en el libro en epub

gomagar(arroba)gmail.com

gracias de antemano!

sanchezjl dijo...

Acabo de enviártelo, que pases un buen día.

Unknown dijo...

Hola, por favor, podrían enviarme el libro en formato Epub a davidgpaez07@gmail.com ? Muchas gracias! Saludos

Anónimo dijo...

Hola amigo, puedes enviarme el libro a mi correo? Lo apreciaría mucho. ltapiaxyz@gmail.com

Gracias...

lio dijo...

Agradeceria que me envie una copia del libro, tengo muchas ganas de leerlo.
Mi mail es lio96and@gmail.com

Jose Lazaro dijo...

Hola agradeceré puedas compartir el epub a Jandkperu@gmail.com muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola J.L., ante todo gracias por compartir este libro en tu blog.
Estoy buscándolo por todas partes sin éxito, te agradecería que lo compartieses conmigo.
Un cordial saludo y muchas gracias.

blc000.A.R.R.O.B.A.hotmail.P.U.N.T.O.com

Anónimo dijo...

Buenas, yo también lo estoy buscando por todos lados pero nada. Súper agradecida si alguien me lo puede enviar por favor!!

carolmunozfernandez@gmail.com

sanchezjl dijo...

Hola Carol,

Acabo de enviártelo. Disculpa no haber podido hacerlo antes debido a que blogger ya no me envía notificaciones.

Saludos.

Alfredo dijo...

Hola,

Me lo podrías enviar a la cuenta alozanorojo@gmail.com?

Muchas gracias.

sanchezjl dijo...

Acabo de enviártelo Alfredo.

Chus dijo...

Hola,
Estaría muy agradecida si alguien me envía una copia, estoy muy interesada en el libro.Mi correo es achtungvertigo@gmail.com

Gracias

sanchezjl dijo...

Hola Chus, imagino ya tendrás en tu buzón de correo el libro solicitado. Un saludo.

Anónimo dijo...

Saludos sanchezjl:

Te pido de favor si me puedes enviar a mi correo leonsajo@yahoo.es
Gracias por la ayuda.

sanchezjl dijo...

Lo acabo de hacer así que me imagino ya lo habrás recibido. Que tengas un buen día.

Diego dijo...

Hola! Podrías hacerme el favor de enviarme el libro al correo diegoalex970006@gmail.com? Te lo agradecería mucho.

sanchezjl dijo...

Recién enviado a tu correo.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola podrias enviarmelo también en epub y pdf ? Gracias :)

ets131994@gmail.com

sanchezjl dijo...

Enviado.

Oscar Far dijo...

Gracias por difundir este excelente libro. Te agradeceré me compartas el epub a la dirección 3cocar@gmail.com de antemano muchas gracias

sanchezjl dijo...

Hola Óscar, gracias por tus palabras. Acabo de enviártelo en formatos .epub y .pdf.

Saludos.

Unknown dijo...

Hola, primero que todo muchas gracias por el tremendo aporte
Sería posible me lo pudieras enviar a mi correo en formato epub
Mi correo es :felipe.ing.c@gmail.com
De antemano muchas gracias

sanchezjl dijo...

Hola Felipe, acabo de enviártelo a tu correo. Que tengas un buen día.

Davis dijo...

Hola, soy David, me puedes por favor enviar el libro, muchas gracias por tu aporte. Mi correo es dahc23@hotmail.com

sanchezjl dijo...

Ya te lo he enviado Davis. Que pases un buen día.

Agustin Javier dijo...

Hola, me puedes por favor enviar el libro, muchas gracias por tu aporte. Mi correo es leguijavier@hotmail.com

Agustin Javier dijo...

Hola, me puedes por favor enviar el libro, muchas gracias por tu aporte. Mi correo es leguizamonagustin50@gmail.com

sanchezjl dijo...

Buenos días Agustín Javier, el libro solicitado acabo de enviártelo en formatos .epub y .pdf.

Un saludo.