Selección de artículos interesantes que tratan otros blogs, Recursos Humanos, consejos básicos para cuidar el ordenador y cualquier otro despropósito que se me ocurra.
Páginas
- Página principal
- Santuario Nuestra Sra. de Fátima
- DESARROLLO PERSONAL
- Televisión Directo
- Televisión Directo 2
- Televisión Directo 3
- Televisión Directo 4
- Televisión Directo 5
- Televisión Directo 6
- Televisión Directo 7
- Televisión Directo 8
- Canal LATINO TV
- Canal LATINO 2
- Canal LATINO 3
- Canal LATINO 4
- Canal LATINO 5
- Televisión Infantil
- American TV Cinema - Canal Americano 1
- American TV Cinema - Canal Americano 2
- American TV Cinema - Canal Americano 3
- Live Santa Claus Village
- TEST
El papel del neurótico discreto en la empresa
La realidad es que nadie suele describirse como neurótico discreto para buscar empleo. No hay duda que la mayoría de reclutadores de personal y los mismos jefes prefieren contratar a aquellas personas que se muestran extrovertidas, ganadoras y muy seguras de sí mismas. Pero no siempre es una apuesta a ganador.
Un neurótico discreto suele ser más incisivo, persistente y comprometido con el trabajo, teniendo mejor productividad que un extrovertido. Su esfuerzo hace que siempre cumpla con las metas y además las supere siendo factible que sean líderes de tu empresa. Y en algunos casos, los extrovertidos sólo tratan de llamar la atención sin aportar nada trascendente a la compañía. Esto sin duda, es una sorpresa para aquellos que piensan que ser neurótico es un problema.
Además, podría replantear las consideraciones que las áreas de recursos humanos tengan al momento de contratar personal, para que sus evaluaciones consideren otras dimensiones diferentes. Se trata de que las empresas puedan reclutar miembros que aporten cosas positivas al equipo de trabajo. Al final, serán los jefes quienes tengan que aprender sobre las prioridades de sus empleados y además, deberán esforzarse en sacar lo mejor de sí de sus trabajadores introvertidos y extrovertidos. Esta sin duda puede ser una labor difícil, pero no imposible.
Autor: extracto de artículo publicado por Julia Guzmán García.
Fuente: Gestión.pe
Posted by
sanchezjl
Labels:
Recursos Humanos
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario