Los vídeos del blog como la mayoría de los "contenidos" son una recopilación de medios de divulgación externos y desconozco si los mismos tienen contratos de cesión de derechos para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga... Agradecemos su colaboración por informar de enlaces rotos para poder actualizarlos. Este sitio está adaptado sólo para Google Chrome y Microsoft Edge - We appreciate your help by reporting broken links to update. This site is accessible only to Google Chrome and Microsoft Edge browsers.

El papel del neurótico discreto en la empresa


La realidad es que nadie suele describirse como neurótico discreto para buscar empleo. No hay duda que la mayoría de reclutadores de personal y los mismos jefes prefieren contratar a aquellas personas que se muestran extrovertidas, ganadoras y muy seguras de sí mismas. Pero no siempre es una apuesta a ganador.



Un neurótico discreto suele ser más incisivo, persistente y comprometido con el trabajo, teniendo mejor productividad que un extrovertido. Su esfuerzo hace que siempre cumpla con las metas y además las supere siendo factible que sean líderes de tu empresa. Y en algunos casos, los extrovertidos sólo tratan de llamar la atención sin aportar nada trascendente a la compañía. Esto sin duda, es una sorpresa para aquellos que piensan que ser neurótico es un problema.

Además, podría replantear las consideraciones que las áreas de recursos humanos tengan al momento de contratar personal, para que sus evaluaciones consideren otras dimensiones diferentes. Se trata de que las empresas puedan reclutar miembros que aporten cosas positivas al equipo de trabajo. Al final, serán los jefes quienes tengan que aprender sobre las prioridades de sus empleados y además, deberán esforzarse en sacar lo mejor de sí de sus trabajadores introvertidos y extrovertidos. Esta sin duda puede ser una labor difícil, pero no imposible.
Autor: extracto de artículo publicado por Julia Guzmán García.
Fuente: Gestión.pe

No hay comentarios :