Selección de artículos interesantes que tratan otros blogs, Recursos Humanos, consejos básicos para cuidar el ordenador y cualquier otro despropósito que se me ocurra.
Páginas
- Página principal
- Santuario Nuestra Sra. de Fátima
- DESARROLLO PERSONAL
- Televisión Directo
- Televisión Directo 2
- Televisión Directo 3
- Televisión Directo 4
- Televisión Directo 5
- Televisión Directo 6
- Televisión Directo 7
- Televisión Directo 8
- Canal LATINO TV
- Canal LATINO 2
- Canal LATINO 3
- Canal LATINO 4
- Canal LATINO 5
- Televisión Infantil
- American TV Cinema - Canal Americano 1
- American TV Cinema - Canal Americano 2
- American TV Cinema - Canal Americano 3
- Live Santa Claus Village
- TEST
GENTE TÓXICA - El Neurótico
A muchos tóxicos podría calificárselos de "malos", pero no a los neuróticos, que perjudican tanto a los demás como así mismos. Y, aunque pueden causar mal, no suelen tener maldad.
Viven poniéndose metas inalcanzables y, si somos sus socios, esperarán lo mismo de nosotros.
Su perfeccionismo se convierte casi siempre en manía y quieren controlarlo todo, incluyéndonos, desde luego, hasta el punto de recurrir las veces que hagan falta al chantaje emocional. Pero no son malos; al contrario, quisieran gustar a todo el mundo de un modo casi infantil. Fantasiosos y autosuficientes, no escuchan consejos, pero están más que dispuestos a prodigar su ayuda "a todos".
Entre ellos, los peores son los supertóxicos castradores, los que nos ayudan sólo para poder decirnos alguna vez: -Con todo lo que he hecho por ti, ¿y me lo pagas así?-.
Con los neuróticos se da por finalizada las 10 categorías en que las que la psicóloga estadounidense Lillian Glass clasificó como gente tóxica en sus libros convertidos ya en superventas.
Están ahí. A su alrededor. En su oficina, en su grupo de amigos. Difíciles de identificar al inicio, se ganan nuestra confianza con gran argucia y, una vez en relación directa con nosotros, empiezan a soltar gradualmente sus dosis de odio, celos, envidias, arrogancia, chantaje emocional... Son personas que parecen normales, pero que pueden arruinarnos la vida y que en esta época de crisis y zozobra laboral son aún más perniciosos.
Autor: E. Font
Posted by
sanchezjl
Labels:
Actualidad
,
Otros despropósitos
,
Recursos Humanos
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario