Los vídeos del blog como la mayoría de los "contenidos" son una recopilación de medios de divulgación externos y desconozco si los mismos tienen contratos de cesión de derechos para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga... Agradecemos su colaboración por informar de enlaces rotos para poder actualizarlos. Este sitio está adaptado sólo para Google Chrome y Microsoft Edge - We appreciate your help by reporting broken links to update. This site is accessible only to Google Chrome and Microsoft Edge browsers.

Nokia Asha 302 - Resolución de los problemas de conexión a Internet a través de WiFi


Nokia Asha 302 viene con un problema de software que impìde usar Internet libremente, reproducir vídeos de YouTube, acceder a Ovi Store o cuentas de correo a través de WiFi, utilizar Whatsapp, etc.

Este es un vídeo que detalla paso a paso el procedimiento de cómo solucionar estos problemas en pocos segundos. Al final de este vídeo estoy seguro que serás capaz de utilizar Internet a través de Wifi sin ningún problema, no teniendo la obligación de suscribirte al paquete de datos de tu proveedor de internet cuando puedes utilizar tu propia Wifi (estando en casa) o redes en abierto.




19 comentarios :

Anónimo dijo...

Donde veo el video?

sanchezjl dijo...

Sigue los menús del video paso a paso parándolo de vez en cuando para poder hacerlo tal y como te explican las imágenes. Aunque el menú viene en inglés, es exactamente igual para los móviles en español. Yo tenía ese mismo problema y lo terminé solucionando.

Anónimo dijo...

Muchas gracias crack, me estaba dando problemas de conexion al wlan y con esto lo he solucionado.

Unknown dijo...

gracias :) me sirvió mucho

Claudia dijo...

no me sirvió. nunca pude ver un video. Mañana lo llevo a la empresa para que me lo cambien. Está en garantía

sanchezjl dijo...

Hola Claudia, me he quedado sorprendido cuando has dicho de descambiarlo donde lo compraste ya que es un modelo antiquísimo basado en simbyan que creo ni se vende y del que sólo se puso una actualización del software hace mucho. Tampoco existen casi aplicaciones para simbyan.

Comprueba que realizaste dicha actualización y que todavía esté disponible en:
Ajustes - Ajustes dispositivo - Actualizaciones - Descargar soft. disponible.

Con respecto a la solución del problema a través del video sí funciona (yo lo empleé porque tuve el mismo problema). Intenta repasar los pasos ya que al estar en inglés el video, por lo menos a mi me costó hacerlo (tuve que realizar la operación siguiendo el video y parándolo en el ordenador y con el móvil haciendo los pasos).

De todas maneras, si lo adquiriste gratis por un compromiso de permanencia, seguramente estés liberada ya de ese compromiso y la ley les obliga a liberarte en el uso de la utilización del Wifi que quieras sin obligarte a tarifarles a ellos porque tú eres la propietaria de los derechos de tu movil.

Suerte.
NOTA: La fotografía del móvil que visualizas en el post era el mío y de eso hace más de un año y ya salió al mercado muchísimo antes.

Anónimo dijo...

No amigo no funciona quiero ver videos y me queda en 60% ya intente de todo pero nada de nada TT-TT

sanchezjl dijo...

Estamos hablando de la resolución de la conexión a internet sin tarifar por la compañía proveedora de internet que te ha regalado el móvil y poder hacerlo a través de tu conexión particular Wifi y no de si se te llega a cargar un video que puede ser por tu baja velocidad de internet o por otro tema. ¿Puedes navegar por internet con tu conexión Wifi o pasas obligatoriamente por tu proveedor?

Anónimo dijo...

Creo jonathan que no has entendido el post. Lo que se consigue es que cuando estés fuera de la cobertura de tu Wifi no se conecte directamente a la compañía que te proporciona internet con el consiguiente pago. Es decir, que si estás en la calle, o bien no tengas internet o puedas conectarte a una red abierta. Si quieres ver videos con este modelo de móvil, creo que te has equivocado, puedes conectarte a Whassap y navegar. Para lo que tú quieres hacer necesitarías un samsung galaxy y no un simbyan del año de la guerra.

Espero haber aclarado tus dudas.

Anónimo dijo...

Gracias,hace dias que estoy tratando de conectarme y nada, pero tu video me ayudo y lo logre gracias. Ya estoy conectada via wifi

Anónimo dijo...

Muy bueno, pude conectarme, gracias y recomiendo el video.

prof. Liliana Lacolla dijo...

Genial!!! Le arregle el cel a mi esposo.. ahora busco coo arreglar el mio que es un motorola spice key

Anónimo dijo...

hola me pasa que en mi nokia asha a penas entra en contacto con la red me dice servicio no disponible no puedo descargar ningun navegador ni wassp nisiquiera entra al portal claro que pasa es un problema de coneccion?'

sanchezjl dijo...

Es un modelo muy antiguo y un sistema operativo ya prácticamente inexistente por lo que no existen actualizaciones de aplicaciones para Symbian "series 40".

Puedes descargarte el manual en español en este enlace:
http://download-fds.webapps.microsoft.com/supportFiles/phones/files/pdf_guides/devices/302/Nokia_302_UG_es_XL.pdf

Y este enlace como complemento:
http://www.microsoft.com/es-xl/movil/soporte/producto/asha302/

Anónimo dijo...

me ha sido de buena ayuda tu post... muchas gracias

Anónimo dijo...

¡Me ha ido perfecto! WhatsApp actualizado y funcionando. Luego probaré si puedo ver videos en YouTube. ¡Te agradezco mucho el aporte
!

Anónimo dijo...

Uff muchas gracias, venia desde hace muchos días intentando solucionarle el problema al celular de mi madre! Me funciono

Unknown dijo...

Tengo yo también un Nokia asta 302 y no me deja usar wifi ni datos ya lo mandé a técnico y me dijo que no funciona como puedo solucionarlo

sanchezjl dijo...

Sigue las instrucciones del video que aunque esté en inglés, si lo sigues paso a paso te podrás conectar a internet con Wifi. De todas maneras no entiendo el interés de utilizar actualmente este móvil que no sea como teléfono únicamente. Es una reliquia que utilizaba el sistema operativo symbiam vigente entre 1997 y el 2013. A la velocidad que cambia la tecnología y ante un sistema desaparecido hace tantos años, no entiendo la utilidad pero... De todas maneras con ese móvil nunca podrás conectarte a los sistemas implantados 5G ni nada por el estilo porque no venían incorporados de fábrica con ese tipo de antenas.