Los vídeos del blog como la mayoría de los "contenidos" son una recopilación de medios de divulgación externos y desconozco si los mismos tienen contratos de cesión de derechos para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga... Agradecemos su colaboración por informar de enlaces rotos para poder actualizarlos. Este sitio está adaptado sólo para Google Chrome y Microsoft Edge - We appreciate your help by reporting broken links to update. This site is accessible only to Google Chrome and Microsoft Edge browsers.

FASES DE LA ENTREVISTA: Recepción/Presentación - Selección de personal

2. Recepción

Empezamos a dar una imagen en el momento en que llegamos a la empresa, y nos damos a conocer a la persona que recibe. El tiempo de espera se puede aprovechar para ponerse cómodo (quitarse el abrigo) y relajarse. Si hay algún tipo de publicidad de la empresa en la sala en la que esperamos, es buen momento para leerla: dípticos, revistas internas, etc.

3. Inicio de la conversación; presentación

En esta breve etapa es el entrevistador el que toma un papel más activo.
Generalmente se siguen los siguientes pasos:

Saludo, presentación: debes esperar a que el entrevistador se dirija a ti.
Espérate a sentarte a que él te lo indique. Espera a que te tiendan la mano, y cuando lo hagan, ofrece la tuya con firmeza pero sin brusquedad. La presentación debe ser formal y educada.

Creación de un buen clima de confianza: en algunas ocasiones, el entrevistador comentará algo sobre un tema banal, para relajar el ambiente y ayudarte a relajarte. Por ejemplo, dirá algo sobre el tiempo, o sobre alguna característica del edificio... Las posibilidades son múltiples. Responde a estos comentarios con naturalidad y brevedad. ¡El momento de lucirse hablando aún no ha llegado!

Breve resumen acerca de la empresa y de las características del proceso de selección: en algunas ocasiones, el entrevistador proporciona información detallada sobre el puesto a cubrir, como por ejemplo:
• Nombre del puesto
• Departamento al que pertenece
• Funciones y responsabilidades
• Personas a cargo

No siempre se proporciona esta información al principio de la entrevista; algunos entrevistadores consideran que disponer de ella haría que los candidatos/as modificaran sus respuestas, así que prefieren describir el puesto al final de la entrevista, o bien informar exclusivamente al candidato/a seleccionado.

Por lo tanto, trata de averiguar todo lo que puedas sobre el puesto vacante a través de tus propios medios antes de acudir a la entrevista.

En cualquier caso, en este momento de la entrevista debes limitarte a escuchar activamente, como mucho haz alguna pregunta breve si lo consideras importante, pero piensa que lo que el entrevistador quiere es pasar lo antes posible a conocer más sobre ti, para valorar tu posible incorporación al puesto de trabajo.

No hay comentarios :