Se calcula que el consumo diario de 50 gr de carne procesada aumenta el riesgo de cáncer colorrectal en un 18%.
Pero el consumo debe ser continuo durante años para tener ese efecto
Salchichas, beicon, hamburguesas y otros productos cárnicos procesados son cancerígenos según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Es decir, cualquiera que haya sido procesada mediante salazón, curado, fermentación, ahumado u otros procesos para mejorar su sabor o conservación. Desde salchichas, jamón, carne en conserva o lata, cecina y carne seca, hasta preparados y salsas de carne.
La agencia sanitaria señala que la carne roja (mamíferos, incluyendo carne de res, ternera, cerdo, cordero, caballo y cabra) también es, probablemente cancerígena.
Incluye este tipo de alimentos en el grupo de sustancias más peligrosas para la salud junto con el humo del tabaco, el alcohol, el plutonio o el aire contaminado.
La OMS concluye que el consumo de este tipo de carnes se asocia con una mayor incidencia del cáncer colorrectal y una con el cáncer de estómago.
sanchezjl, de todo un poco, brio ultrasonics, limpieza por ultrasonidos, Paterna, diseño, fabricación y venta nacional e internacional de maquinaria de limpieza por ultrasonidos
No hay comentarios :
Publicar un comentario