Los vídeos del blog como la mayoría de los "contenidos" son una recopilación de medios de divulgación externos y desconozco si los mismos tienen contratos de cesión de derechos para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga... Agradecemos su colaboración por informar de enlaces rotos para poder actualizarlos. Este sitio está adaptado sólo para Google Chrome y Safari - We appreciate your help by reporting broken links to update. This site is accessible only to Google Chrome and Safari browsers.

Neuromante - William Gibson (formato .pdf)


Neuromante (originalmente en inglés, Neuromancer) es una novela de ciencia ficción escrita por William Gibson y publicada en 1984. Fue su primera novela y es una de las pocas en haber obtenido los tres premios más importantes en la literatura de ciencia ficción: el Premio Nébula, el Premio Hugo y el Premio Philip K. Dick.
Neuromante es la novela principal de la corriente denominada cyberpunk, y de ella beben la mayor parte de trabajos que posteriormente se han acogido a esta etiqueta.
El título proviene de la composición de los términos; "neuro" (mental) y "mante" (sujeto o actor de "mancia") que significa adivinación y por extensión magia (ej: nigromante, quiromante). Así tenemos "neuromante" como traducción directa de neuromancer, el título en inglés.
Posteriormente Gibson prosiguió la trama de Neuromante en las novelas Conde Cero y Mona Lisa Acelerada formando entre las tres la llamada Trilogía del Sprawl. El cuento de 1981 Johnny Mnemonic transcurre en el mismo universo que luego desarrolló en la trilogía.

Si Neuromante fuera un cuento para niños, podría empezar así: había una vez una inteligencia artificial que quería ser libre... Pero en realidad, se inicia con un vaquero de consola (cyber-cowboy) llamado Case, a quien se le ha extirpado la habilidad de conectarse al ciberespacio, y se gana la vida haciendo pequeños negocios turbios en Chiba City, un puerto japonés que funciona fuera de la ley en muchos aspectos. Case ha sido uno de los mejores vaqueros de consola, utilizando sus habilidades para penetrar en el ciberespacio a fin de robar información. Es contactado por un hombre llamado Armitage y su guardaespaldas-samurai, una mujer llamada Molly que en lugar de ojos tiene implantadas lentes, y debajo de las uñas, filudas navajas bisturí que puede hacer aparecer a voluntad. Armitage se encarga de curar a Case, de manera que pueda volver a utilizar sus habilidades como vaquero de consola. Desde aquí, continúan una serie de aventuras que nos llevan a varios países, y de ahí a una extraña ciudad espacial, dominada por un curioso clan industrial-familiar cuyos fantasmales miembros prefieren clonarse o congelarse durante años. Mientras tanto, Armitage va revelando una serie de actitudes que delatan que alguien más, o algo más, lo controla. Si quieren saber que pasó entonces, pues lean el libro.

Como puede deducirse del presente comentario, NEUROMANTE es una novela que trata del futuro, pero un futuro oscuro y decadente, en el cual la alta tecnología desarrollada no soluciona ningún problema, mas bien, parece empeorar las cosas.

Es triste ver que son las visiones mas distópicas de la CF las que se cumplen en la realidad. El mundo imaginado por Gibson se parece al nuestro (el cielo contaminado se parece cada vez más a una pantalla de televisor sintonizado en un canal muerto).
Comentarios: Daniel Salvo

Debido a que el link de descarga está caído, podéis realizar vuestras peticiones de envío al email del blog:

Para no publicitar vuestra dirección de correo electrónico podéis enviar vuestras peticiones al email siguiente:

16 comentarios :

Anónimo dijo...

Gracias, buenisimo.

Saludos

luis brayan gonzález muñoz dijo...

Ya que salfate hablo de el me parece interesante saber que estuvo escrito antes de ser realidad con el pasar de los años :)

Vigo Ulises Vázquez dijo...

Espero poder leer toda la trilogía sin pausas,
y sinceramente te agradezco el aporte y sin pblicidadmañosa.

Vanessa Katarina Kaory dijo...

Hola. Espero poder seguir todos tus aportes. Nos mantenemos en contacto, como siempre. :)

Justo Antonio Salas García dijo...

¡Excelente aporte, muchas gracias!

Gauchita Watafak dijo...

¡Muchas gracias por este valioso aporte!
Hace años que busco esta novela, una joya del cyberpunk.
El problema no era dar con el pdf sino conseguir una versión que estuviese en español.

Un abrazo y mi más profundo agradecimiento por este material.
Saludos.

Alexandra Díaz Acosta dijo...

Muchas gracias tanto por la reseña, como por el libro :)

Fiu dijo...

No creo que vuelva para comentar que tal el libro, asi que aprovecho ahora para agradecer el que lo hayas subido ;)

Narane dijo...

Alguien más lo puede compartir, el link esta caído

sanchezjl dijo...

Hola Narane,

Acabo de enviarte el libro.

Gracias por reportar el enlace caído.

Mr. Pardo dijo...

Te agradezco mucho el aporte.

Saludos

The Knight Gamer dijo...

Alguien me puede pasar el pdf porfavor
De antemano,gracias por el aporte

sanchezjl dijo...

The Knight Gamer, no has puesto el correo al que deseas te envíe el libro. También puedes hacer tu petición (para que no quede publicado tu correo en el blog) a la dirección: sanchezjl(arroba)mail.com

Quedo a la espera de recibir noticias tuyas.

francisco becerra dijo...

Por favor podrían enviarme el enlace para descargar este libro. fbecerra.master(arroba)gmail.com

Unknown dijo...

Hola! Podrian enviarme el enlace para descargar el PDF del libro, por favor!
Grscias, saludos!!

sanchezjl dijo...

Pues si fueras tan amable de dejar una dirección de correo electrónico podría enviártelo. También puedes realizar la petición a través de la dirección de correo electrónico que figura al final del post. Siento no poder hacer otra cosa.