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Mejore su relación con el jefe


Ser indispensable en la empresa donde trabajas y tener una buena relación en tu entorno laboral es primordial si deseas mantener tu empleo frente a la crisis económica global actual. Por ello, aquí te indicamos cómo mejorar la relación con tu jefe (incluso los empleados más destacados en una empresa pueden mejorar sus vínculos interpersonales con sus jefes).
En la actualidad, muchos trabajadores intentan, contra cualquier pronóstico, mantener su empleo ya que vivimos en un contexto de inseguridad laboral. Una manera de sentirte seguro en el trabajo es propiciando una buena relación con tu jefe
1. Vuelve a lo básico. Los detalles respecto a la forma en que enfocas las tareas pequeñas, dice tanto de tu persona como la forma en que haces las cosas grandes.

Presentarte a tiempo al trabajo, analizar cómo ser mejor, administrar tu tiempo, hacer tu parte para mantener la oficina limpia y organizada y cumplir con tu trabajo son elementos que harán que nadie pueda quejarse de tu desempeño.



2. Comunícate cara a cara con frecuencia. Es fundamental que cuando precises comunicarte con los directores siempre acudas a hablar a la oficina con ellos y evitar las comunicaciones por correo electrónico.

Asimismo, si tu jefe trabaja en un área diferente a la tuya, debes pasar por su oficina para saludar cuando llegues al trabajo.

3. Aprende a realizar afirmaciones positivas (alabanzas). Recuerda, los "superiores" también son humanos y necesitan saber que el trabajo duro y las contribuciones positivas son percibidas por los otros miembros de la compañía.

4. Sé directo. Cuando tu encargado realice algo que te confunda, abrume o afecte negativamente a tu capacidad de trabajo, es esencial que de manera tranquila y directa se lo comentes con el fin de que, en futuras ocasiones, este problema no te afecte más.

5. Quéjate fuera de la oficina. En lugar de centrarte en odiar a tu director debido a que es incompetente, céntrate en cumplir con tus obligaciones y dejar los chismes a un lado. Si algo te molesta es mejor que comentes tus quejas de manera privada y con personas que no trabajen en la empresa.

6. Mantén los asuntos personales en perspectiva. Recuerda que tu jefe no es el que te impide alcanzar tus sueños así que no le culpes de tus frustraciones personales.

7. Guarda la amistad para los amigos. Las relaciones de trabajo no se rigen por las mismas reglas que las de las amistades, así que no te sientas mal si tu jefe no quiere tener charlas sobre temas particulares contigo.

8. Si tu jefe es en realidad tan terrible y eso te afecta al resto de tu vida, comienza por la creación de redes, con el fin de poder obtener otro empleo.
Fuente: Universia

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