Los vídeos del blog como la mayoría de los "contenidos" son una recopilación de medios de divulgación externos y desconozco si los mismos tienen contratos de cesión de derechos para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga... Agradecemos su colaboración por informar de enlaces rotos para poder actualizarlos. Este sitio está adaptado sólo para Google Chrome y Microsoft Edge - We appreciate your help by reporting broken links to update. This site is accessible only to Google Chrome and Microsoft Edge browsers.

Dreamketing


El dreamketing se basa en el sutil arte de conocer y saber utilizar la psicología de las masas para poder "conectar con los sueños de los clientes y convertirlos en realidad".

Según los expertos, el 95% de las razones por las que una persona compra "están afectadas por alguna decisión subconsciente". Así pues, está comprobado que el proceso por el cual una persona realiza una compra se desencadena en este orden:

- Primero los posibles compradores lo hacen motivados por el  "deseo" (quieren hacer sus sueños realidad - compra emocional)
- Segundo: comprar por "necesidad" (compra lógica)

Un ejemplo claro de cómo funciona este proceso lo puede ver en los vendedores ambulantes de las grandes ciudades.



Estos vendedores callejeros "plantan" una o más personas en medio de la demostración que está haciendo de sus productos, lo que genera automáticamente dos cosas:

- Que por curiosidad más personas comiencen a rodear al vendedor creando así una verdadera multitud alrededor de él y...
- Que una vez terminada la demostración estas personas "plantadas" por el vendedor, se encarguen de romper el hielo y levantar la mano para hacer la primera compra, lo que "crea una sensación de vacío en el público", generando un efecto dominó y en una fila de compradores deseosos de llenar ese vacío y de hacerse con el producto.

El asunto para tener éxito en cualquier campaña de marketing es cambiar la visión tradicional que tenemos de los negocios y la forma de hacer ventas, "no es lo que vende, sino cómo lo vende".

Se trata entonces, de que ahora la cuestión "no es vender productos o servicios", es hacer realidad los sueños, los deseos de sus clientes, lo importante es que entendamos que estos deseos, estos sueños (inducidos por usted), no son objetos específicos sino estados de ánimo, que ha "sembrado" y conseguido en ellos con su rol del "dreamketer".

Lo que vende, no son sólo productos o servicios, está vendiendo las aspiraciones legítimas a mejorar a "evolucionar" a convertir esos sueños que tienen sus clientes en realidad, "está vendiendo sueños", su papel es motivar, inducir y hacer que su cliente sueñe.

El propósito del "dreamketing" es establecer, posicionar su negocio en el mercado, para que sus clientes potenciales, "sueñen" con su producto o servicio, para que piensen en ellos, y los deseen, así cuando ellos estén listos para actuar, usted esté allí, listo para convertir esos sueños en realidad, para llenar ese vacío, ese deseo, que deliberadamente ha creado en ellos.

La clave del éxito de su campaña de marketing, bien sea de productos o servicios, reside principalmente en "poder detectar y conectar" con los sueños de sus clientes y convertirlos en realidad.

Eso es, precisamente, lo que debe hacer aplicando el "dreamketing" en sus productos o servicios: no se trata de satisfacer la "necesidad de los clientes, es llevarlos a vivir una experiencia, un deseo, hacerles de su sueño, una realidad.

Es por eso que es vital es muy importante para su negocio que enfoque su sitio web no en su producto o en su servicio, sino en los "deseos", las emociones, las aspiraciones legítimas a mejorar que tienen sus posibles clientes.

De esta manera estos se verán también utilizando sus productos o servicios, lo cual le hará "tener una sensación de vacío en ellos", por lo que desearán "convertir ese sueño en realidad" y serán susceptibles de que usted le ayude a hacerlo posible.
Autor: Omar Jareño.


Luxber Maquinaria, fabricación de maquinaria para la transformación de materiales plásticos, equipos de extrusión, soplado de envase, máquinas integrales de inyección, prensas de inyección de termoplásticos, trituradores de plásticos, manufacturing of machinery for plastics, Kompass, B2B, B2C, QDQ

No hay comentarios :