Los vídeos del blog como la mayoría de los "contenidos" son una recopilación de medios de divulgación externos y desconozco si los mismos tienen contratos de cesión de derechos para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga... Agradecemos su colaboración por informar de enlaces rotos para poder actualizarlos. Este sitio está adaptado sólo para Google Chrome y Microsoft Edge - We appreciate your help by reporting broken links to update. This site is accessible only to Google Chrome and Microsoft Edge browsers.

Cómo se elabora un "Mailing"


¿Podemos asegurar que a través de un anuncio de televisión ofrecemos toda la información sobre nuestro producto al segmento de la población que nos interesa?
¡Rotundamente no!

A las personas que nos interesan como clientes debemos hacerles llegar nuestra oferta de una manera personalizada y lo más amplia posible.

La venta por correo/correo electrónico o "mailing", parte fundamental en Marketing Directo, permite ponernos en contacto, a través del correo, con cada uno de los individuos de un colectivo determinado con un fin básicamente comercial. Cualquier vendedor confirmará, sin dudarlo un momento, que es mucho más fácil vender cuando se habla con una persona que cuando hay que dirigirse a un público masivo.

Básicamente, un "mailing" consta de un sobre, carta, folleto explicativo y cupón para la respuesta, y el coste del envío es compensado sobradamente por las ventajas que ofrece:


  • Hablamos a una persona concreta no a un colectivo.
  • Decidimos el momento idóneo para enviar la comunicación.
  • Ofrece un vehículo de respuesta mediante cupones de pedido, tarjetas de respuesta, incentivos, bonos-regalo, etc.
  • Implica al destinatario desde el momento en que entra en contacto con nosotros, facilitándonos conseguir su fidelización.
  • Permite evaluar, en todo momento, el resultado de la acción y, con ello, mejorar paulatinamente la respuesta obtenida.
Al crear una comunicación personal en nuestro mensaje, debemos utilizar toda la información de que disponemos sobre el consumidor, además de la buena descripción de nuestro producto o servicio. Es primordial que seamos claros y concisos en nuestro modo de expresarnos.
Notas sobre la imagen:
- La imagen principal fue creada en Photoshop CS 2 y finalizado en Photoshop CS 5.
- Modelo (Valeria Lukyanova): https://vk.com/amatue
- León: http://es.freeimages.com/photo/sleeping-couple-1486586
- El pelo está dibujado
- © Copyright: ©2009-2017 Vayne

No hay comentarios :