Los vídeos del blog como la mayoría de los "contenidos" son una recopilación de medios de divulgación externos y desconozco si los mismos tienen contratos de cesión de derechos para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga... Agradecemos su colaboración por informar de enlaces rotos para poder actualizarlos. Este sitio está adaptado sólo para Google Chrome y Microsoft Edge - We appreciate your help by reporting broken links to update. This site is accessible only to Google Chrome and Microsoft Edge browsers.

Estrategias para la toma de decisiones rápidas - Mejora de la eficacia profesional - XVII



17- Haga primero la tarea más difícil
Una de las mejores técnicas para superar la postergación de las indecisiones y conseguir hacer más cosas con mayor prontitud es ejecutar en primer lugar la tarea más difícil
Esta es una de las habilidades más difíciles y sin embargo, una de las más importantes de la administración personal.

Si sigue estos pasos desarrollará este hábito:
  • Al término de su jornada laboral, o durante el fin de semana, haga una lista de todo lo que tenga que hacer al día siguiente.
  • Revise esta lista utilizando el método ABCDE combinado con la Regla del 80/20.
  • Seleccione su tarea A-1, la más importante, el trabajo que tiene consecuencias potenciales más serias tanto si lo hace como si lo deja pendiente.
  • Reúna todo lo que necesita para empezar y terminar este trabajo y déjelo preparado para comenzar a trabajar por la mañana.
  • Despeje completamente su lugar de trabajo para que a la mañana siguiente tenga esta tarea tan importante, esperándole en su escritorio.
  • Disciplínese para levantarse, prepararse, sentarse y empezar su tarea más difícil sin interrupción y antes de hacer otra cosa.
Haga esto todos los días durante veintiún días, hasta que se haya convertido en un hábito. Con esta disciplina, literalmente duplicará su productividad en menos de un mes.



Empezar en primer lugar por la mañana con la tarea mayor y más importante es lo contrario de lo que hace la mayoría de la gente. Esta disciplina elimina el hábito de postergar con lo que usted es amo de su futuro.

Empezar con el trabajo, o con parte del trabajo, más difícil le permite empezar el día con nuevos bríos. A resultas de lo cual se sentirá más lleno de energía y productivo desde ese momento.

Los días en que se entregue como primera tarea a su trabajo principal se sentirá mejor consigo mismo y con su trabajo que en cualquier otro día.

Desarrolle el hábito de hacer la tarea más difícil en primer lugar. Se convertirá en una de las personas más productivas de su generación.

Considérese como un proyecto en marcha. Dedíquese a desarrollar los hábitos de alta productividad practicándolos reiteradamente hasta que sean automáticos y le resulten fáciles.
Autor: Brian Tracy

No hay comentarios :