Los vídeos del blog como la mayoría de los "contenidos" son una recopilación de medios de divulgación externos y desconozco si los mismos tienen contratos de cesión de derechos para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga... Agradecemos su colaboración por informar de enlaces rotos para poder actualizarlos. Este sitio está adaptado sólo para Google Chrome y Microsoft Edge - We appreciate your help by reporting broken links to update. This site is accessible only to Google Chrome and Microsoft Edge browsers.

Trabajar lejos de casa siempre es peor


Póngase en situación: es domingo por la tarde y, tras un reconfortante fin de semana entre amigos y familiares, llega la hora de poner en orden las cosas para "mañana". Cierto sentimiento de frustración se posa en usted lamentando lo corto del fin de semana y lo mucho que necesita unas vacaciones.
El tráfico, los interminables atascos o viajar en transporte público son las causas más comunes de incomodidad de los empleados, que hacen variar su humor incluso antes de entrar por la puerta de la oficina. La situación se ha convertido en un problema que afecta a ambas partes, nadie quiere empleados amargados en su grupo
Lo antes relatado es una situación que se repite a menudo entre las personas que cada lunes deben asistir a sus empresas y oficinas dejando atrás el disfrute típico del fin de semana. Es peor aún la situación cuando la empresa o los puestos de trabajo de los empleados están a más de 45 minutos de distancia de sus hogares.


Según datos recientes, los largos desplazamientos hasta el trabajo y las horas invertidas en carretera, sumados al cansancio que todo ello genera, pueden privarnos de los placeres más elementales de la vida y, por lo que parece, de la calidad de las relaciones de pareja.

La privación de la socialización con los compañeros de oficina tras salir de trabajar genera resentimiento y amargura en el empleado que vive lejos de la empresa. Sin embargo, en tiempos austeros, cuando la prioridad es un empleo sin importar dónde, se complica la situación y esto lo tienen en cuenta las empresas contratantes antes de elegir a sus candidatos.

Los acontecimientos después del trabajo son de vital importancia en la consolidación de las relaciones fuera de las limitaciones de la política de la empresa.
Sin embargo, si un empleado no tiene tiempo para ir a tomar algo rápido y charlar un rato después del trabajo con sus compañeros de oficina, porque está muy preocupado por el viaje hasta casa, entonces hay un riesgo real de descontento y asilamiento, lo que lleva a una falta de cohesión dentro del equipo. Todo ello puede causar un rendimiento laboral mediocre.
Autor: Iván Abreu Anaya (extracto de artículo)
Fuente: T21

No hay comentarios :