Los vídeos del blog como la mayoría de los "contenidos" son una recopilación de medios de divulgación externos y desconozco si los mismos tienen contratos de cesión de derechos para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga... Agradecemos su colaboración por informar de enlaces rotos para poder actualizarlos. Este sitio está adaptado sólo para Google Chrome y Microsoft Edge - We appreciate your help by reporting broken links to update. This site is accessible only to Google Chrome and Microsoft Edge browsers.

Preguntas clave en una entrevista de trabajo - Preguntas sobre tus competencias (Sociabilidad y capacidad de delegar)


1. ¿Quiénes son tus mejores amigos en el trabajo? ¿Qué valoras más en esas personas?
Lo que quiere el entrevistador con esta pregunta es comprobar tu empatía y sociabilidad. No es necesario dar nombres, simplemente decir un número. Por supuesto, nunca se debe contestar que no se tiene ningún amigo en el trabajo. Y enseguida orientar la contestación a explicar las cualidades que nos gustan de ellos. Recuerda, siempre en positivo, nunca añadiendo aquello que no nos gusta.

2. ¿Con qué compañeros mantenías mejor relación?
Se puede decir que con todos, aunque también es lógico contestar con los de tu departamento, que es con quienes tienes más relación diaria. Pero nunca se debe mencionar nada sobre aquellos con los que no te llevabas bien.

Capacidad de delegar
3. Cuando estás desbordado de trabajo, ¿qué haces? ¿Cómo te organizas para terminarlo?
La respuesta adecuada debe incluir las palabras planificación, calendario, agenda. También apoyándose en el equipo y distribuyendo tareas, si es el caso de un responsable de un grupo, de forma cualitativa, cuantitativa y equitativa.


4. Cuando has tenido que delegar alguna de tus tareas en otra persona, ¿cuál ha sido el resultado?
Si en tu caso esa experiencia ha sido positivo, cuéntala. Si no fue así, no mientas, pero puedes utilizar frases sin un sentido demasiado catastrófico, como: "No fue el que yo esperaba pero charlamos y le pusimos remedio…".

5. ¿Cómo repartes las tareas entre los miembros de tu equipo? ¿Qué criterios utilizas?
Es una cuestión que se plantea sólo a los mandos. La respuesta apropiada es que se hace atendiendo a criterios de cualidad, cantidad y, sobre todo, equidad. Apreciando en qué es mejor para cada componente del grupo, pero siempre haciendo partícipes a todos e intentando no frustrar a nadie.
Trabajo realizado por: Quique Rodríguez

No hay comentarios :