Los vídeos del blog como la mayoría de los "contenidos" son una recopilación de medios de divulgación externos y desconozco si los mismos tienen contratos de cesión de derechos para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga... Agradecemos su colaboración por informar de enlaces rotos para poder actualizarlos. Este sitio está adaptado sólo para Google Chrome y Microsoft Edge - We appreciate your help by reporting broken links to update. This site is accessible only to Google Chrome and Microsoft Edge browsers.

La culpa es de mi predecesor



Un nuevo project manager pasa su primera semana en su nueva oficina con el director de proyectos al que le toca reemplazar, con el objetivo de aprender un poco del manejo del área.

En el último día en la oficina, el antiguo gerente le dice al nuevo project manager:

"He dejado tres sobres enumerados en el último cajón del escritorio, la clave es que abras un sobre si se te presenta una crisis que no puedas resolver, pero solamente en caso de crisis, no los vayas a abrir antes".

Tres meses después, todas las cosas empiezan a funcionar mal para el project manager y se siente amenazado por todo lo que le está sucediendo, entonces recuerda las palabras de despedida de su antecesor y decide abrir el primer sobre, el cual tiene el siguiente mensaje en su interior:



"La culpa es de mí predecesor"

Cumple las palabras al pie de la letra culpando de todo lo malo al anterior project manager, por lo que puede salir de los problemas prácticamente sin ningún rasguño, quedando como un héroe.

Alrededor de un año y medio después, la empresa comienza a experimentar severos fracasos en los proyectos pasando por una terrible mala racha. Ante esto el project manager acude rápidamente a abrir el segundo sobre en donde se lee el siguiente mensaje:

"Reorganiza a tu equipo"

Tomando este consejo, decide despedir a varios miembros de su equipo acusándolos de generar las fallas y los problemas, por lo que nuevamente sale bien librado.

Cuatro meses después se presenta otra crisis que no puede manejar, así que con el objetivo de conservar su trabajo y continuar en la compañía, acude a abrir el tercer sobre que contenía este mensaje:

"Es el momento ¡Comienza a preparar tres sobres!"

No hay comentarios :