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La oficina - Las personas con Ego Superior

Por lo general es normal que surjan conflictos laborales por culpa de los egos, y sobre todo cuando quieren quedar por encima de uno mismo constantemente. Pero sucede que seguramente en varias situaciones se pierda la batalla, y lo que es peor, quedar mal en el proceso
Esta gente siempre insistirá en tener siempre la razón y estar por encima de todo, déjales que se expresen y cuando hayan acabado, expón tus puntos de manera calmada y con confianza en uno mismo.

Esta situación se puede dar con jefes egoístas o gente en posición de autoridad. Intenta evitar la confrontación poniendo una actitud de aproximación, de calma y de escucha por lo que tenga que comunicar, y así evitar más conflictos. Por eso es mejor volver a discutir el problema después de la reunión o en otro momento.


Utiliza sus nombres
Llamar por su nombre a estas personas es una táctica muy sutil que realmente funciona para calmar a las fieras. Cuando uno se dirige a ellos por su nombre, tú tomas el control y consigues su atención. Es siempre recomendable cuando se dirige a una persona con Ego superior usar su nombre de pila tan a menudo que se pueda.

Reivindica tus derechos
Las personas con Ego Superior suelen hacer bulling a todos aquellos con los que pueden, pero no te dejes intimidar por ellos y que te pasen por encima. Establece tus límites, y define que es aceptable y qué no lo es. Ponte firme en tus convicciones y no permitas en ningún momento que te manipulen o te dominen.

En el caso que tu jefe sea el que tiene el ego de superioridad, es aconsejable comunicar muy claramente las necesidades que realmente se necesita de él para hacer tu trabajo, como ayuda de apoyo, recursos, dirección, feedback, etc…Cuando estés en una situación que tienes que solicitarle algo, habla sobre el deseo de hacerlo lo mejor posible y crear una excelente relación de trabajos entre los dos.

Da tu opinión
Las personas con Egos de Superioridad nunca esperan que se les rebata ninguna de sus ideas. Ellos se creen tan importantes en su mundo que no pueden pensar que los que están a su alrededor pueden o podrían oponerse a ellos. El planteamiento es el siguiente, siempre indicar claramente el por qué uno se opone a algo, poniendo un argumento sólido en contra que debilitará los argumentos de la otra persona. Sin embargo, es recomendable no tener una aptitud de querer avergonzar al contrario, tan solo con revelar la debilidad del argumento y que tu ideas sea oída y tomada en cuenta por los demás.

Enfócate en la misión y objetivo del equipo
Hay situaciones en que la conducta de la persona con ego de superioridad afecta negativamente en la misión del equipo. En estas situaciones, siempre enfocarse en la redirección del equipo en la misión y objetivo del proyecto, y de manera sutil desafiar el comportamiento de esta persona con crítica constructiva a través de feedback.
Autor: Fermín de Rojas

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