El ambient marketing, trata de utilizar elementos del entorno para transmitir un mensaje publicitario de forma creativa y vistosa.
No debemos confundirlo con espacios publicitarios comunes como vallas, carteles o marquesinas, porque la característica principal del "ambient marketing" es que la publicidad está integrada en el medio utilizando objetos cotidianosLa finalidad de este tipo de acciones es esencialmente llamar la atención del público objetivo y suelen utilizarlo empresas pequeñas al ser acciones de inversión media, que suele tener repercusión en medios y en el boca a boca.
Se trata de un término publicitario relativamente nuevo que está relacionado con el Marketing de Guerrilla, que es un conjunto de estrategias y técnicas de marketing ejecutadas por medios no convencionalesEn muchas ocasiones también se persigue que el público objetivo interactúe con los elementos publicitarios convirtiéndolo en el emisor del mensaje publicitario.
Tienen cada vez más presencia porque la gente no cree en los mensajes publicitarios convencionales, están saturados con tanta información y este tipo de actividades es una oportunidad para un lenguaje menos formal y conseguir el objetivo publicitario y promocional de la empresa.
Suiza: McDonald’s – MacFries Pedestrian Crossing
Agencia de publicidad: TBWA, Suiza
En definitiva se trata de hacer partícipe al consumidor, que crezca en él la sensación de implicación con el producto, servicio o marca utilizando y transformando elementos del hábitat donde se vive o consume.
Muchos expertos coinciden en afirmar que es el futuro del marketing.
Fuente: extracto de varios artículos.
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