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Errores que cometen los jefes de los jefes de ventas
Sí, los jefes de ventas también tienen jefes. Jefes muy humanos que se equivocan mucho más de lo que sería deseable. Sobre todo cuando piensan que el nuevo jefe de ventas viene "sabido" de casa.
Estos son los errores más comunes de los jefes de los jefes de ventas:
1.- Falta de formación
Incluso cuando el nuevo gestor es reclutado en empresas de la competencia en las que ha realizado similares labores, desconocerá la cultura de la nueva organización, el perfil del personal a su cargo, los productos o servicios que va a vender, las estructura de costes, el argumentario de ventas y muchos otros aspectos que le harán perder eficacia y autoridad.
2.- No queda claro su papel
Sobre todo cuando el puesto es de nueva creación y el nuevo recurso debe encajar con el resto de personal. En realidad es un complementario que se suma al resto de integrantes para que el resultado final sea mayor que en su ausencia. La definición de las actividades de esta posición ayuda a que el encaje se haga más rápido. Y si dicha definición es lo suficientemente flexible, permitirá la exploración de nuevas relaciones laborales y personales para garantizar el éxito del grupo.
3.- Falta de alineación entre lo que se mide y las expectativas de mejora
Suele haber demasiado énfasis en medir metas globales y poco interés en las tareas que verdaderamente hacen lograr que el equipo crezca. Es como si la dirección se olvidara de los objetivos intermedios. No hay medición sobre su labor de mentor, del desarrollo de su equipo o de la ejecución de los planes de negocio.
4.- Excesiva carga administrativa
Comparativas, gráficas, tablas, presentaciones, estadísticas … No hay mejor ayuda para posponer "que la que sirven los jefes". Cuando por fin logras ponerte a trabajar otro informe se cruza en el camino. Es el sino de los jefes de ventas. ¿Para qué habrán inventado las computadoras?
5.- Boicot del personal a su cargo con permiso tácito
Esto sucede cuando el personal de más antigüedad de la empresa, aprovechando la influencia que le brinda una dilatada e inevitable relación personal con los directores, socava la autoridad del nuevo jefe. La dirección de la empresa debe bloquear este tipo de acciones, manteniendo su margen de confianza basado en resultados y no en impresiones. ¡Cuántos proyectos quedaron sin terminar por escuchar a malos consejeros!
Fuente: CoVentaria
Posted by
sanchezjl
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Marketing
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Recursos Humanos
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