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Las estrategias de marketing - Estrategias para el precio


El diseño de las estrategias de marketing es una de las funciones del marketing. Para poder diseñar las estrategias, en primer lugar debemos analizar nuestro público objetivo para que luego, en base a dicho análisis, podamos diseñar estrategias que se encarguen de satisfacer sus necesidades o deseos, o aprovechar sus características o costumbres.
El precio es el valor monetario que se le asignamos a un producto en el momento de venderlo, y estrategias de precios son decisiones que tomamos relacionadas al precio de un producto.
Pero al diseñar estrategias de marketing, también debemos tener en cuenta la competencia (por ejemplo, diseñando estrategias que aprovechen sus debilidades, o que se basen en las estrategias que les estén dando buenos resultados), y otros factores tales como nuestra capacidad y nuestra inversión.

El precio es el valor monetario que le asignamos a nuestros productos al momento de ofrecerlos a los consumidores. Algunas estrategias que podemos diseñar relacionadas al precio son:

     ● Lanzar al mercado un nuevo producto con un precio bajo, para que, de ese modo, podamos lograr una rápida penetración, una rápida acogida, o podamos hacerlo rápidamente conocido.

     ● Lanzar al mercado un nuevo producto con un precio alto, para que, de ese modo, podamos aprovechar las compras hechas como producto de la novedad.
     ● Lanzar al mercado un nuevo producto con un precio muy alto, para que, de ese modo, podamos crear una sensación de calidad.
     ● Reducir el precio de un producto, para que, de ese modo, podamos atraer una mayor clientela.
     ● Reducir los precios por debajo de los de la competencia, para que, de ese modo, podamos bloquearla y ganarle mercado.

Siempre debemos saber cuál es el costo de nuestro producto (para que, por ejemplo, nunca le asignemos un precio menor a su costo), y siempre debemos saber cuál es el precio promedio de nuestro producto en el mercado (para que, por ejemplo, nunca nos alejemos mucho de él).

Pero, sobre todo, al establecer el precio de un producto debemos tener en cuenta al consumidor, siempre debemos ponernos en su lugar y preguntarnos cuánto creemos que estaría dispuesto a pagar por nuestro producto, teniendo en cuenta los precios de nuestra competencia (sean productos similares o complementarios), las características, atributos o calidad de nuestro producto, sus beneficios, su exclusividad y su marca.
Fuente: Crece Negocios

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