Una persona que abraza la nueva tecnología antes que la mayoría de la gente. Tienden a comprar o probar el nuevo hardware o programas, y nuevas versiones de programas existentes antes que la mayoría de sus iguales.Son visionarios, pioneros y marcan tendencias tras el ordenador, la tablet, ipad, smartphone o nuevo aparato tecnológico que aparece en el mercado. Se trata de los early-adopters, grupo de innovadores que están a la vanguardia en la adquisición de los últimos productos y experiencias tecnológicas.
En definitiva, son los machos y hembras alfa en la "cadena tecnológica". Pero, ¿por qué son importantes para mi negocio?
Todo se resume en que si quieres dar a conocer un nuevo hito digital de tu marca, es muy positivo tener de tu parte a los early-adopters, ya que no sólo consumen tecnología primero, sino que también la viralizan: es decir, cumplen la doble función de entregarte feedback muy valioso para mejorar tu emprendimiento y de difundir lo que está haciendo tu marca en diversos entornos.
Ahora, piensa en que tu empresa ya está volcando sus esfuerzos en el Diseño de Servicios y en la incorporación de nuevas tecnologías para llegar a sus potenciales clientes. ¿Crees que esto te llevará a un éxito seguro? Lo más probable es que no, ya que el foco debe ir más allá de los early-adopters: el desafío como marca también es conquistar a los más escépticos.
Ya lo han hecho marcas como Apple, que notaron el gran impacto que producen los early-adopters en lo digital, pero entendieron que su expansión como empresa también requería de un acercamiento a otros grupos no tan tecnologizados.
Por tanto, aprovecha para conocer a estos futuristas para saber cómo planear las estrategias con el resto de tus clientes.
Autor: dperez

No hay comentarios :
Publicar un comentario