Los vídeos del blog como la mayoría de los "contenidos" son una recopilación de medios de divulgación externos y desconozco si los mismos tienen contratos de cesión de derechos para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga... Agradecemos su colaboración por informar de enlaces rotos para poder actualizarlos. Este sitio está adaptado sólo para Google Chrome y Microsoft Edge - We appreciate your help by reporting broken links to update. This site is accessible only to Google Chrome and Microsoft Edge browsers.

Cambiar la extensión del antivirus para poder ejecutarlo cuando el equipo está infectado

Algunos virus o malwares, cuando infectan Windows, evitan que algunos programas de seguridad informática se ejecuten, pues tan sólo los abres y enseguida (dichos bichos informáticos) lo cierran de tal modo, que es casi imposible poder desinfectar el sistema que está dañado.

Los programas que infectan (malware, virus, spyware, etc.) tienen unas líneas de códigos en donde se establecen los nombres de los procesos que impedirán que se ejecuten los antivirus que quieras instalar para desinfectar el equipo.

Lo que no tienen algunos malwares (en sus líneas de código) es astucia, pues si intentas cambiar la extensión de un archivo ejecutable a ".COM", Windows sí que lo ejecutará.


Consiste en cambiar las extensiones de los archivos ejecutables (que se usarán, evidentemente, para desinfectar el sistema) de ".EXE" a ".COM", y de esa forma, solucionado todo.


Lo que debes hacer es activar la opción que te permite modificar la extensión de todos los archivos desde el explorador de Windows. Esta opción la activas en: Panel de Control y luego haces clic en las Opciones de Carpeta. Después irás a la pestaña Ver, y desactivas la opción "Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos", como figura en la imagen superior.


Una vez hayas deshabilitado esa opción, simplemente buscas el archivo que deseas ejecutar y pulsas clic derecho, "Cambiar nombre". Lo que harás es cambiar la extensión de ".EXE" a ".COM".

Es una técnica que en muchas ocasiones funciona, así que es una de forma muy eficiente de irse un poco más adelante de la astucia que puedan tener los desarrolladores de virus.

Tú podrás aplicar este truco a otros archivos como los que tienen los antivirus más famosos o los antispywares más usados en la actualidad informática.
Autor: Kervin Vergara (Blog informático)

No hay comentarios :