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Saber elegir las palabras para dirigirse a los clientes potenciales


Al igual que la buena elección de palabras clave para su sitio web significa ganar oro, para llegar a un cliente hay que evitar el uso de las siguientes palabras:

1.- Hacer mal uso del nombre del cliente

El nombre de tu cliente es algo muy importante y es fundamental que lo uses correctamente, con buen pronunciamiento y respeto. Pronunciar mal el nombre de tu cliente potencial puede estar perjudicando tu trabajo de vendedor.
La comunicación es fundamental para un vendedor, de ella depende su éxito. Un buen vendedor sabe que el lenguaje corporal es más importante que el lenguaje verbal, pero de todas maneras, las palabras que se usan pueden determinar una venta por lo que hay que tener cuidado en lo que se está pronunciando.
2.- Hacer mal uso del nombre de la empresa de tu potencial cliente

El nombre de su empresa representa una marca que tus clientes potenciales debe estar cuidando mucho y es importante que tú como vendedor sepas deletrear correctamente los nombres de las empresas de todos tus clientes. Si el nombre es raro o difícil tienes que haber investigado y practicado por tu cuenta, no cometas el error de estar vacilando delante de tu cliente.



3.- Considerar que el precio es un problema a solucionar

Es importante que el vendedor ponga especial énfasis en los beneficios para que luego quede como entendido que el precio no es un problema. Cuando se trata de venta a plazos es importante mencionar mínimos, por ejemplo inversión/día o inversión/mes.

4.- Preguntar ¿Qué hace tu empresa?

Esta pregunta sólo se puede hacer en el caso de que alguien acuda como nuevo cliente presentando su empresa, pero aún así es preferible que el cliente exponga las bondades de su empresa. Para el caso de tu cartera de clientes es importante que estés preparado de antemano antes de una entrevista.

5.- Hacer suposiciones sobre tu cliente potencial

Imagina una persona algo mayor acompañado por una chica joven. Lo que quieres es vender, no suponer la relación que hay entre los dos. Pero muchas veces se hacen suposiciones como "veo que a su hija le gusta". Puede ser, pero también puede ser el fin de tu venta.

6.- Mostrarse desesperados por vender

A los consumidores les gusta los negocios seguros, estables, de modo que al manifestar desesperación se estaría mandando un mensaje negativo que puede hacer retroceder a tu cliente. Además un buen producto o servicio tiene clientes que lo están buscando.

7.- Nuestro mejor equipo se encargará de su proyecto

No se trata sólo de alagar al cliente ofreciéndole lo mejor, también de cuidar la imagen de la empresa. El mejor equipo de la empresa también significa que los otros equipos no son tan mejores.

8.- Son las condiciones de la empresa, pero…

Es importante que tu cliente se lleve la buena impresión de que tú como vendedor y la empresa pueden dar un servicio extraordinario. Tienes un cliente porque busca soluciones, y es lo que le interesa, las soluciones que estás dispuesto a buscar para él. La palabra "pero", se puede interpretar como que no estás dispuesto a buscar una solución; como que el cliente no te interesa.
Fuente: abrirnegocio

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