Los vídeos del blog como la mayoría de los "contenidos" son una recopilación de medios de divulgación externos y desconozco si los mismos tienen contratos de cesión de derechos para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga... Agradecemos su colaboración por informar de enlaces rotos para poder actualizarlos. Este sitio está adaptado sólo para Google Chrome y Microsoft Edge - We appreciate your help by reporting broken links to update. This site is accessible only to Google Chrome and Microsoft Edge browsers.

La importancia de implementar los contratos electrónicos


El uso generalizado de Internet como forma de comunicación, sin duda ha alterado la estructura del mercado, ofreciendo a las personas una nueva manera de contratar.

El contrato electrónico, de una manera sencilla se entiende como venta online, esto es, vender y comprar productos y/o servicios a través de escaparates Web. Los productos comercializados, pueden ser productos físicos (viajes, teléfonos móviles consultas legales online…), o productos digitales (imágenes, sonidos, bases de datos, software…).
Pero el comercio electrónico, en un sentido amplio, incluye todas las actividades que se realizan antes, durante y después de la venta.

Quienes entregan servicios de documentos electrónicos no sólo deben preocuparse de la funcionalidad de los sistemas. También deben garantizar altos estándares de seguridad.
Estas actividades, incluyen publicidad, negociación entre vendedor y comprador, formalización del contrato, atención al cliente antes y después de la venta.



La contratación electrónica, cuenta con unas normas que le son aplicables y cuyo fin fundamental es la protección del consumidor.

Otro ejemplo:


Pongámonos en el caso de una empresa que tiene 40.000 empleados y una rotación del 40%. La empresa debe llevar un registro de las asistencias, horarios, permisos, vacaciones, cambios de sueldo y otros detalles. Lo que significa un gran costo para la empresa.

No sólo para grandes empresas estaría el beneficio, sino también para las Pymes, estas podrán acceder a portales y solicitar servicios de gestión de contratos electrónicos, accediendo a valores para dicho servicio mucho más baratos de como lo resuelven hoy día.


Con los contratos electrónicos disminuirá la burocracia de los trámites laborales y el lugar donde se encuentren los contratos resultará irrelevante, ya que todos los documentos estarán online. Por otra parte se reducirán los costos, aumentará la eficiencia del negocio y el incremento de las utilidades, entre otras cosas.

Para que todo lo anterior se cumpla es de suma relevancia que las empresas que entreguen los servicios de apoyo a la masificación de contratos y documentos electrónicos no sólo deben preocuparse de la funcionalidad de los sistemas sino también deben ser rigurosas y estar sujetas a altos estándares de seguridad de la información.
Autor: fuentes varias.

No hay comentarios :