Los vídeos del blog como la mayoría de los "contenidos" son una recopilación de medios de divulgación externos y desconozco si los mismos tienen contratos de cesión de derechos para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga... Agradecemos su colaboración por informar de enlaces rotos para poder actualizarlos. Este sitio está adaptado sólo para Google Chrome y Microsoft Edge - We appreciate your help by reporting broken links to update. This site is accessible only to Google Chrome and Microsoft Edge browsers.

Trabajar con objetivos


Mucho se ha escrito sobre la productividad, sobre la necesidad de ser proactivo en la empresa, sobre los procesos más adecuados para obtener mayor productividad a menor coste… pero el primer paso para todo ello es establecer la mejor forma de trabajar.

El trabajo por objetivos es una de las mejores formas para ello. Tener los fines claros y saber distinguir lo principal de los secundario en nuestra actividad profesional constituye uno de las principales habilidades directivas a desarrollar.

Una empresa sin metas y sin planes es como un barco sin rumbo.

Para crecer profesionalmente y para que lo haga nuestra empresa debe de existir una dirección hacia la que encaminar los pasos.



Introducir en nuestra mente metas y objetivos que hay que conseguir es una excelente manera de guiar nuestras acciones hacia el éxito.

Tres grandes ventajas
El trabajo por objetivo tiene tres ventajas importantísimas:

1. El mero hecho de tener un proyecto y unas metas profesionales aumenta la posibilidad de alcanzarlas.
2. Permite fijar la atención y concentrar los esfuerzos en lo importante.
3. Permite avanzar y crecer en la dirección prevista sin dar tumbos de un lado para otro según las circunstancias que van surgiendo.

El proceso de fijación de objetivos
Existen muchas formas y maneras de establecer nuestro proceso de fijación de objetivos. Sin ser unos mejores que otros hemos elegido un posible modelo que consta de seis fases que deben realizarse siguiendo rigurosamente el orden establecido.

El primer paso es contar con un proyecto profesional y tener las metas claras. Tras esto hay que establecer claramente las prioridades, centrarse en lo importante y evitar la dispersión. El tercer paso es establecer el plan de acción que va a dirigir nuestros pasos. Visualizar nuestras metas es una buena manera de fomentar nuestra autoestima frente al trabajo. Pasar a la acción con trabajo y constancia y controlar las actividades y los resultados son los últimos pasos.

El trabajo por objetivos permite dotar a nuestras actividades de metas claras, establecer el camino más adecuado y aportar la motivación necesaria para superar las dificultades que surgen en todos los proyectos.
Fuente: Formapyme




Valle Escudero S.L., VAES, fabricación de juntas, materiales para juntas, aislamientos eléctricos, placas aislantes, fibras cerámicas, empaquetaduras, Kompass, B2B, B2C, QDQ, empresas, recursos humanos, páginas amarillas, Thomas Register

No hay comentarios :