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La jornada intensiva o como motivar a los empleados sin perder productividad


La jornada intensiva conlleva un aumento de la motivación y mejoras en el ahorro energético, según un estudio realizado por el portal de empleo Monster.es.

La jornada intensiva es una modalidad utilizada en España y varios países de América Latina (ampliamente utilizada en EE.UU) donde la jornada de trabajo comienza un par de horas después del alba entre las 7 y 8 AM y termina después del mediodía de forma continuada.

Así, gracias a la jornada intensiva los empleados se sienten más animados ante la perspectiva de poder disfrutar de la tarde libre. "Los trabajadores se enfrentarán a su jornada laboral con mejor humor, lo que se reflejará en su rendimiento y resultados" añade Monster.

Esta jornada también ayuda a conciliar la vida familiar y laboral ya que permite que muchos padres salgan antes y disfruten de las tardes con sus hijos. Igualmente, Monster recalca que salir antes "condensa todo el trabajo durante la mañana y así se evita que los trabajadores calienten la silla durante la tarde".

El hecho de que Julio y Agosto sean períodos con menos carga de trabajo, proveedores con los que trabajar, visitas que realizar y clientes a los que atender también favorece la aplicación de este nuevo horario.

Por otro lado, Monster asegura que la jornada intensiva también "afecta positivamente a los bolsillos". En este sentido, indica que los empleados pueden regresar antes a sus casas y evitar así salir a comer fuera y gastar más dinero. Finalmente, recalca que medidas como ésta "favorecen y ayudan a los empleados y revierten positivamente en la imagen de la empresa".
Fuente: Europapress

Saber que después de trabajar puedes hacer otras cosas porque tienes tiempo hace que estés de mejor humor, que inconscientemente seas operativo, estás más positivo y eso es más beneficioso para el trabajo y el entorno laboral.

Las empresas que aplican estos horarios son las que tienen bien organizada su productividad y por tanto los empleados rinden igual porque saben a dónde tienen que llegar.
(Hay empresas que creen en la vida privada de sus trabajadores)

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