Los vídeos del blog como la mayoría de los "contenidos" son una recopilación de medios de divulgación externos y desconozco si los mismos tienen contratos de cesión de derechos para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga... Agradecemos su colaboración por informar de enlaces rotos para poder actualizarlos. Este sitio está adaptado sólo para Google Chrome y Microsoft Edge - We appreciate your help by reporting broken links to update. This site is accessible only to Google Chrome and Microsoft Edge browsers.

Fábula - El arte de saber preguntar


Dos sacerdotes, viejos conocidos del seminario, uno dominico y el otro jesuita se encuentran en el Vaticano, pues ambos van a ser recibidos por el Papa. Tras intercambiar saludos y unos minutos de charla, el dominico dice:
- La verdad es que estoy un poco preocupado. Ya sabes que soy un gran fumador, ¿no? Bueno, pues cuando estoy rezando el rosario siempre me entran unas ganas tremendas de fumar y no sé si está bien hacerlo. Así que voy a aprovechar que el santo padre me recibe para preguntárselo.

- Buena idea —responde el jesuita—; yo también soy fumador y me pasa lo mismo que a ti.

Poco después, el dominico entra en el despacho del Papa y, al cabo de un rato, sale cabizbajo.

- ¿Qué te ha contestado su santidad? — le pregunta el jesuita.

- Que no —responde el dominico, abatido—; que no puedo fumar mientras rezo.

El jesuita reflexiona unos segundos y dice:

- Bueno, déjame probar suerte a mí. Se lo preguntaré yo también.



El jesuita se entrevista con el Papa y, unos minutos más tarde, sale sonriente del despacho.

- Pues a mí me ha dicho que sí — comenta, satisfecho.

- ¿Puedes fumar y rezar a la vez? — exclama el dominico.

- Sí, tengo su expreso permiso.

- Pues no lo entiendo —replica el dominico, desolado—. ¿Por qué a ti te ha dicho que sí y a mí que no?

- Porque has planteado mal la cuestión — responde el jesuita.

Tú le has preguntado si podías fumar mientras rezas; pero yo le he preguntado si podía rezar mientras fumo
Autor: Alejandro Fariña (Coaching, Liderazgo y Ventas)

No hay comentarios :