Existen momentos claves del día para enviar tus anuncios publicitarios, es muy importante que identifiques qué tipo de clientes son tu objetivo.
¿En alguna ocasión has enviado un boletín y no has obtenido los resultados que esperabas? a pesar de tener un diseño atractivo, persuasivo y haber cumplido con las mejores prácticas en email marketing. Entonces, ¿qué salió mal?.- En general, el 23,63% de los emails se abre durante la primera hora de su recepción.
- La mayor parte de emails se envía entre las 7 am y las 12 del día, en cambio el horario de menos porcentaje de envíos se realiza entre las 12 am y las 6 am.
- Las horas que generan más porcentajes de clics son las 9 y las 10 de la mañana, y las 4 de la tarde y las 9 de la noche.
- Las horas que generan mayor índice de apertura son las 9 y las 10 de la mañana, y las 4 y las 5 de la tarde.
MIENTRAS DORMIMOS…
11:00 p.m. a 10:00 a.m.
Este es el peor momento para enviar un correo electrónico con alguna promoción de tu empresa o negocio. Evita rotundamente enviar tus promociones en este lapso, simplemente se acumularán al final de todos los correos y tu potencial cliente seguramente no lo abrirá.
CONSUMIDORES MATUTINOS
10:00 a.m. a 11:00 a.m.
Uno de los mejores momentos en un día de trabajo para enviar un correo electrónico de forma efectiva es durante este periodo, los consumidores se encuentran perceptivos a ofertas y promociones sobre diferentes productos o servicios. En este lapso tus clientes acaban de llegar a su lugar de trabajo y tienen el tiempo para leer detenidamente sus correos electrónicos.
¡NO MOLESTAR!
11:00 a.m. al mediodía.
Las personas en este lapso ya están enfocados en sus actividades laborales y no revisan ningún correo que conlleve algún tipo de promoción. Sin lugar a duda evita este periodo para enviar correos electrónicos.
LA HORA DEL LUNCH
Mediodía a 3:00 p.m.
Las personas prefieren pasar el tiempo leyendo noticias o revistas mientras toman su lunch, que revisando un correo electrónicos con algún tipo de promoción.
¿MIENTRAS "BAJA" LA COMIDA?
3:00 a.m. a 4:00 p.m.
Las personas siguen enfocadas en su trabajo y en ocasiones sólo se toman el tiempo para revisar o responder correos importantes o de trabajo, si tu publicidad es B2B, es decir, de empresa a empresa puede ser un buen momento para hacer llegar tus promociones.
¡BUENAS TARDES!
4.00 a.m. a 6:00 p.m.
No hay mejor momento para empresas dedicadas a la venta de propiedades o servicios financieros para que sus correos sean revisados, cualquier promoción de algún otro tipo de producto o servicio tendrá que seguir esperando ya que en este periodo no son los protagonistas.
¡VÁMONOS!
6:00 p.m. a 8:00 p.m.
Durante este periodo lo correos electrónicos con promociones B2B (De empresa a empresa) son más probables de ser revisados.
EL ÚLTIMO CORREO Y NOS VAMOS…
8:00 p.m. a 11:00 p.m.
Este es el mejor periodo del día para que las promociones puedan ser revisadas o respondidas por los consumidores como son ofertas de ropa o de especial interés como: deportes, gimnasios, etc.; son bien recibidas por la gente, logrando un impacto positivo.
Fuente e imágenes: neored.mx
Imagen cabecera: artificioo
No hay comentarios :
Publicar un comentario