Los vídeos del blog como la mayoría de los "contenidos" son una recopilación de medios de divulgación externos y desconozco si los mismos tienen contratos de cesión de derechos para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga... Agradecemos su colaboración por informar de enlaces rotos para poder actualizarlos. Este sitio está adaptado sólo para Google Chrome y Microsoft Edge - We appreciate your help by reporting broken links to update. This site is accessible only to Google Chrome and Microsoft Edge browsers.

Como conseguir la jerarquía de Superbrand


Todos los días, la competencia y el ritmo acelerado del mercado exigen renovación, creatividad y planeación para que las súper marcas mantengan su posición, y su propio branding ocupe un lugar prestigiado, reconocido y preferido por el consumidor.
Presencia en el mercado, longevidad y fidelidad de marca son las características que toda superbrand debe satisfacer
Conseguir la jerarquía de superbrand no es para todos, pero todos pueden aspirar a serlo. En virtud de los grandes huecos que dejan la piratería, la falsificación, el contrabando y cualquier tipo de competencia desleal, las marcas registradas coinciden en la preocupación de diferenciar y ponderar la cultura del branding para identificar a las que ofrecen productos y servicios de la más rigurosa calidad. Por eso la necesidad de ofrecer un sello que garantice tu producto y le dé más prestigio a tu marca.

Las superbrands deben satisfacer tres criterios fundamentales:

Presencia en el mercado
Sin importar el sector o que unas sean competencia directa de otras, las superbrands son marcas que están bien posicionadas en sus respectivos nichos y sus cifras las respaldan. No depende exclusivamente de cuánto facturan anualmente, sino del porcentaje de ganancias y del crecimiento que han registrado a lo largo de su historia.



Longevidad
Para aspirar a ser una superbrand, el tiempo mínimo que una marca debe tener en el mercado es de 5 años, esto, para evitar fenómenos de moda que luego de un par de años ya no logran mantener su posicionamiento y terminan quebrando.
La longevidad es sinónimo de permanencia, y eso también da confianza para que el sello de certificación de Superbrands dé fe y garantía de la marca.

Fidelidad de marca
Más allá de aspirar a imprimir tu sello superbrand en un embalaje, en una revista o en una página web, el factor aspiracional por excelencia de todas las marcas es lograr la fidelidad de sus consumidores.
Una vez obtenida la ansiada fidelidad, habrás satisfechos los criterios del Consejo de Superbrands y tendrás la posibilidad de convertirte en una.
Esta iniciativa busca rendir tributo a las súper marcas, fomentar la fidelidad entre sus consumidores e incentivar la calidad que exige el mercado. Difundir y posicionar el sello de Superbrands es el reto de la organización.
Fuente: Alto Nivel México

No hay comentarios :