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Siete distracciones más comunes de los vendedores


El tiempo es el recurso más preciado de los vendedores, y sin embargo, a pesar de que sabemos con cuánto tiempo contamos en el día, hacemos lo posible para encontrar la manera de postergar las tareas.
Alguna vez ha llegado al final del día y se ha preguntado ¿Qué pasó con todo el tiempo que tenía y ahora que lo perdí, qué debo hacer para recuperarlo?.
A continuación encontrará las siete distracciones más comunes de los vendedores y algunos consejos para evitarlas en la labor de ventas.



1. Correo Electrónico
Como vendedor profesional usted quiere dar respuestas rápidas a sus contactos, pero eso no significa que tenga que hacerlo en cuestión de segundos. Es más, la gran mayoría de correos que usted recibe no provienen de una prospección o de alguna persona que lo ayudará a cerrar más negocios.

Distinga los correos urgentes de los importantes y trate de mantenerse desconectado de su correo electrónico la mayor parte del tiempo. Para los mensajes que desea recibir y que fácilmente puede leer más tarde, configure su correo para que de forma automática se archiven en carpetas que podrá visualizar al final de la jornada laboral.

2. Redes Sociales
Las redes sociales se han convertido en un canal confiable para comunicarse con los clientes, pero pueden convertirse en una distracción para el vendedor si no se tiene claridad en su uso. Lo ideal sería que las utilizaran para la gestión de nuevos prospectos y la administración de información del cliente. Utilice un esquema de trabajo para ingresar, hacer sus actividades y desconectarse, controlando y administrando de una mejor forma su tiempo.

3. Internet
Algunas empresas tratan de controlar a los empleados restringiendo el acceso a algunos portales de internet, pero actualmente existen equipos móviles o tablets que permiten a los usuarios ingresar libremente a la web. Como ven, el tema no pasa por bloquear el acceso a internet, la clave está en adoptar nuevos hábitos y comportamientos que hagan que el vendedor sea más productivo.

Existen aplicaciones como RescueTime, que le ayudarán a administrar su tiempo. Estas herramientas le permitirán visualizar con exactitud cuánto tiempo está navegando en internet y determinar a qué sitios está destinando la mayoría de su tiempo.

4. Cotilleos
Hay una gran diferencia entre compartir información que sea útil para su labor en ventas y en compartir el último chisme de la empresa. Más cuando estamos tratando con clientes o propuestas, ya que nos encontramos en una línea muy delgada basada en la confianza y el respeto. Tenga en cuenta que su productividad se verá reflejada en el tiempo que usted destine a enriquecer los momentos de interacción con el cliente.

5. La cafeína
Es evidente que existen momentos en el día especialmente en la mañana y en la tarde en que sentimos un bajón en nuestro rendimiento laboral. Lo más común y a lo que estamos culturalmente acostumbrados, es a tomar una taza de café. En el momento de ingerir la bebida usted recibe un impulso de energía y se siente mejor, pero esto viene acompañado de una dosis de hiperactividad mental, lo que por momentos hará que usted se distraiga en sus labores. Usted puede ingerir tanto café como desee, pero tenga en cuenta que también puede traer efectos adversos para su rutina de trabajo.

6. Seguimiento de tareas
Haga un seguimiento exhaustivo de sus actividades como vendedor. Después de cada llamada, actualice los datos del cliente dentro de su sistema de información, prepare las propuestas que tenga pendientes y coordine muy bien las visitas con los clientes.

Apoye su gestión comercial con la implementación de herramientas tecnológicas que le permita tener una visión completa de todos los negocios que esta manejando y lo ayude en el seguimiento y desarrollo de cada oportunidad de negocio.

7. Controle sus emociones
Cuando reciba una llamada de un potencial cliente y usted se emocione con la nueva oportunidad de negocio que acaba de surgir, lo mejor es que canalice la energía del momento en un nuevo proyecto. No gaste su tiempo celebrando la victoria de un negocio que no se ha cerrado y tenga en cuenta las fases del proceso de venta y la duración del mismo.

Adopte una nueva conducta para administrar su tiempo. Haga un esfuerzo en cambiar sus malos hábitos de trabajo y trate de hacer lo que le genera mayor productividad y resultados. Es fundamental desarrollar una habilidad para administrar el tiempo correctamente, teniendo en cuenta que es uno de los recursos más preciados para el vendedor.

El presente artículo ha sido desarrollado con base en el documento llamado "Seven common sales distractions (and how to overcome them)" que aparece en el portal heinzmarketing.com.
Fuente: Mind (Productividad en Procesos de Negocio).

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