Speakpipe es una herramienta 2.0 para recibir mensajes de voz a través de tu espacio web, de forma privada, que recibes en tu propio buzón de voz, para escucharlos y después descargarlos si lo deseas, y que puede ser muy interesante para potenciar la comunicación entre el autor de una página web o blog o incluso para fomentar la comunicación entre alumnado/profesorado (proponiendo tareas de clase) más allá de las paredes del aula, o para fomentar la práctica oral en un aula de idiomas.
Cómo se hace
Entramos en la web Speakpipe y comenzamos a crear el widget desde el botón "Get Started". A continuación nos registramos con la dirección de correo electrónico y una contraseña.
Paso 1
Una vez registrados pasamos a la página de creación del widget y seleccionamos el sitio web en el que queremos poner el servicio de buzón de voz. Hay varias opciones: códigos de embebido para Wordpress, Tumblr, Blogger, Joomla y otros sitios web. También nos ofrece la posibilidad de ponerlo en Facebook y la de publicarlo como una web de SpeakPipe.
Paso 2
Una vez insertado el widget, los usuarios verán una pestaña en la parte lateral derecha del blog o web. Para enviar un mensaje se hace clic en esa pestaña, se da permiso de acceso al micrófono, se graba el mensaje desde "Start recording" y se envía desde el botón "Send".
Para consultar y escuchar los mensajes de voz accedes a tu cuenta y encontrarás los correspondientes reproductores. También te llegará un aviso al correo electrónico cada vez que recibas un mensaje (ver imagen encabezamiento del post).
El mensaje sólo lo conoces tú, como receptor del mismo, y el emisor, de forma que la privacidad queda garantizada.
Visto en: recursostic
Rittal Disprel S.A., cajas y armarios para la industria y las TIC, sistemas de armarios de distribución, sistemas de soporte electrónicos, climatización de sistemas, componentes de distribución corriente, soluciones TI, armarios para exteriores, Kompass, B2B, B2C, QDQ, empresas, recursos humanos, páginas amarillas, Thomas Register, Dun and Bradstreet, Europages
No hay comentarios :
Publicar un comentario