Antelope Canyon es una formación geográfica en territorio navajo. Sus pasillos están llenos de sinuosas curvas y oquedades bellamente iluminadas por los lucernarios que rasgan la parte superior, como si de una catedral se tratase.
En Arizona, cerca de Page, el tiempo, las lluvias monzónicas y la erosión se han aliado para tallar sobre la piedra arenisca un escenario natural sobrecogedor. Antelope Canyon es una formación geográfica en territorio navajo.
Antelope Canyon, pertenece a la gestión interna de parques de los indios navajos y sólo puede visitarse acompañado de un guía. La singularidad de este lugar es que es un "slot canyon", un cañón estrecho que ha ido horadando esta fina apertura debido a la fuerza del agua a través del tiempo.
Se llega hasta aquí con un vehículo todoterreno , a través de un cauce de arenas y dunas, donde los turistas van dando saltos a la vez que desafían la velocidad del piloto, y tras varios kilómetros se llega aparentemente a un callejón sin salida, lo que parece pues se abre ante nosotros una fina apertura en la roca como si algún ser divino la hubiera seccionado.
Es una abertura en vertical que separa la roca en dos; a duras penas se llega a ver pues que ese corte tiene un metro escaso visto desde fuera. Después de un rato atravesando ese seco cauce del río, aparece la entrada a este fabuloso rincón oculto. El juego de luces y sombras crean una atmósfera única. La luz entra por la abertura de arriba ésto hace que sólo tenga interés en ser visitada de las 11 a las 15h, pasado este horario no merece la pena pues el juego de luz y sombra es lo que realza esta maravilla. Así que aquí podemos tomarnos un descanso y no madrugar, que no fue nuestro caso pues el viajero empedernido ha de aprovechar cada segundo en tierras lejanas.
Las paredes están pulidas gracias a la acción del viento, el agua y la arena es un pequeño lugar que merece la pena descubrir. Cerca tenemos el Lake Powell y la presa Glen con vistas al magnífico cañón que lleva el mismo nombre.
Texto: Estela Lull
Descripción del Lugar:
El Antelope Canyon es uno de los cañones estrechos (del inglés slot canyon) más visitados y fotografiados del sudoeste estadounidense. Está localizado en el municipio de Page, en el norte del estado de Arizona. Este cañón está situado en una reserva de indígenas navajos. De hecho, las visitas a este cañón han de hacerse con un guía (navajo).
La formación geológica se ha ido horadando debido al paso de corrientes de agua a través de un proceso de epigénesis durante miles de años, y sus paredes llegan a alcanzar los 40 metros de altura en algunos puntos.
Texto: Xavi Gálvez
La Luz Líquida... magia en Arizona
Este lugar ha sido venerado por los indios navajos desde su existencia. Es un lugar verdaderamente mágico, especialmente cuando el sol entra por las grietas formando, con ayuda del polvo del ambiente, una cascada de luz espectacular que, junto al entorno que nos rodea, hace que la mezcla resulte, cuanto menos, mística.
Texto: Alberto
Fuentes e imágenes: Minube/Rincón del Misterio
Enlace a archivo de fotos de los viajeros: (1)
No hay comentarios :
Publicar un comentario