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Conceptos básicos del Marketing
Hoy por hoy los conceptos básicos en el marketing son Personalización, Participación, Prescripción y Predicción modelizada.
Todo evoluciona y el marketing no es la excepción y progresa de la mano de los avances tecnológicos y más aún de las innovaciones constantes que propone Internet. Es por eso que, debemos adaptar los conceptos tradicionales de esta disciplina a los nuevos desafíos, pero sin dejar de lado ni mucho menos olvidar los antiguos conceptos.
Un reciente artículo bajo el título "Peer: el nuevo consumidor", señalaba que las 4P como las bautizó Jerome McCarthy, es un concepto que desde los años setenta se considera clave a la hora de comercializar un producto o servicio. El mismo hace referencia a cuatro herramientas básicas y tradicionales del marketing: Precio, Promoción, Plaza y Producto.
Durante más de 30 años nos vinculamos con esta teoría de McCarthy, pero hoy en día existe sólo una "P" que interesa: las Personas. Detrás de ella irán las marcas y luego, de lejos, los productos.
Afirmaba entonces que el nuevo marketing se trata de personas; de entenderlas; de establecer relaciones con ellas; de generar diálogos valiosos y duraderos con y entre esas personas.
Sin embargo, en la actualidad han surgido nuevos conceptos a los cuales debemos prestarles atención para desarrollar una estrategia de marketing adecuada y ellos son las 4 nuevas P del marketing: Personalización, Participación, Prescripción y Prescripción modelizada.
- La Personalización hace referencia a diseñar productos y servicios a medida para que satisfagan expresa y realmente las necesidades de los clientes.
- La Participación comprende involucrar a los clientes en el marketing mix.
- Prescripción significa que siempre se ha confiado más en las recomendaciones de los amigos que de los anuncios comerciales.
- En cuanto a las Predicciones Modelizadas, son las posibilidades que ofrecen las herramientas "online" para analizar el comportamiento en la red de los clientes.
A partir de estas nuevas 4 P´s, hay un cambio de paradigma muy importante, ya que ahora sólo hay que analizar la información recopilada automáticamente para poder desarrollar un marketing que sea relevante para el comportamiento del cliente.
Fuente e imagen: Marketing Hoy
Posted by
sanchezjl
Labels:
Marketing
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