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El Curriculum Vitae - La carta o el email de presentación
La carta o el e-mail de presentación tienen casi tanta importancia como el propio currículum. Dependiendo de su destino, utilizaremos la versión larga (carta) o reducida (e-mail), pero en ambos casos representa el primer contacto con nuestro potencial empleador e influye notablemente en la impresión que se forjará de nosotros.
La función de la carta/e-mail es llamar su atención, marcar la diferencia con los demás candidatos, incitar al lector a mirar con atención el CV y, en definitiva, conseguir una entrevista personal. Debes, por tanto, prestarle especial cuidado tanto al contenido como a la forma. Recuerda que la primera impresión es la que cuenta.
Su contenido ha de ir dirigido a presentarte y explicar por qué reúnes los requisitos del puesto. Para convencer a tu lector es importante personalizar y destacar dentro de tus habilidades y conocimientos aquellas que puedan ser de utilidad en ese puesto en concreto.
Respecto a la forma, debes seguir el mismo estilo que al elaborar tu CV: ser profesional, utilizar un tono cordial y respetuoso (¡sin tutear!), ocupar un folio como máximo, sin faltas de ortografía, redactar en un lenguaje claro y conciso, con frases cortas, etc.
Asegúrate de dirigirla a la persona correcta. Detalla su nombre, cargo y el departamento en el que trabaja para tener la certeza de que llegará a buenas manos.
En el formato de una carta/e-mail de presentación podemos encontrar una estructura fija que se repite y que contiene un encabezado, tres párrafos y un cierre que deberán adaptarse al tipo de carta/e-mail que enviemos.
Fuente: coachmania.es
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sanchezjl
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Recursos Humanos
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