Los vídeos del blog como la mayoría de los "contenidos" son una recopilación de medios de divulgación externos y desconozco si los mismos tienen contratos de cesión de derechos para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga... Agradecemos su colaboración por informar de enlaces rotos para poder actualizarlos. Este sitio está adaptado sólo para Google Chrome y Microsoft Edge - We appreciate your help by reporting broken links to update. This site is accessible only to Google Chrome and Microsoft Edge browsers.

Frustración - El conflicto

Ya sea que la frustración nos genere algún tipo de conflicto interno o viceversa se puede llegar a la conclusión que existe una relación entre ambos. Esto sucede cuando hay dos o más impulsos que no pueden ser satisfechos debido a que interfieren entre sí porque uno interfiere en el otro.

En los conflictos de atracción-atracción, la persona tiene que escoger entre dos objetivos, ambos positivos y de igual valor aproximadamente. En el supuesto que ambos sean positivos y que uno posea tanto valor para la persona como el otro, cuanto más semejantes sean las ventajas y la atracción que se tenga, más difícil resultará realizar la toma de una decisión y que además sea la más adecuada. En el ejemplo de una persona que posee dos ofertas de trabajo, en empresas igual de importantes, en la que la experiencia que se ganará sea casi la misma, y los sueldos similares, causará una gran dificultad el poder llegar a tomar una decisión final, dado que ambas son igual de atrayentes para él.



Los conflictos de evitación-evitación implican fuentes de estrés más evidentes. La persona debe escoger entre dos o más opciones todas ellas negativas. En esta clase de conflicto ambas opciones son poco o para nada atrayentes, dado que ambas conllevan a situaciones negativas, probablemente ambas sean igual de negativas para la persona pero es necesario llegar a tomar una decisión, como cuando se nos dan opciones entre realizar una labor u otra pero no nos gusta desarrollar ninguna de las dos o son igual de desagradables, será aún más difícil poder llegar a tomar esa decisión, y mientras lo pensamos estaremos sometidos a un estrés.

Los conflictos de atracción-evitación surgen cuando conseguir un objetivo implica una consecuencia negativa. La decisión conllevará consigo una ventaja pero a la vez acarrea una consecuencia negativa por lo cual la realización o no de éste es una decisión muy difícil de tomar.
Los conflictos de atracción-evitación múltiples suponen que el individuo debe escoger entre alternativas que contienen a la vez consecuencias positivas y negativas.
Frente al conflicto es probable que la persona experimente mucha ansiedad antes de tomar una decisión final.
Autor: Varios autores

No hay comentarios :