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La motivación hacia sus empleados - El reconocimiento personal


La motivación es más fuerte cuando la forma de reconocimiento da lugar a una historia que el empleado puede contarle a sus familiares y amigos por mucho tiempo.
Aunque el dinero es importante para los empleados... lo que realmente tiende a motivar su buen desempeño, y a mejorarlo aún más, es aquel reconocimiento de carácter personal que expresa verdadero aprecio por un trabajo bien hecho.

La pregunta es: ¿Y quién debe realizar ese reconocimiento?
Quien más influye en la satisfacción que se deriva del trabajo es el jefe inmediato.

Algunas sugerencias:



1.- Tarjetas de presentación
Llévelas siempre en el bolsillo con frases como: "Gracias", "Bien hecho", "Mantenga ese nivel".
Cuando encuentre a alguien haciendo las cosas bien, puede entregarle alguna; agréguele dos o tres palabras ( manuscritas en el momento), indique lo que hizo bien, añada el nombre de la persona y firme la tarjeta.

Sabía usted que: Algunas empresas, designan sus sucursales con los nombres de sus mejores empleados.

2.- Pagos
Cuando envíe los pagos a su personal, escriba una nota en el sobre agradeciendo las realizaciones de cada empleado.

3.- Invitaciones a almorzar
Establezca la costumbre de invitar a almorzar a sus empleados. Recompense así, de cuando en cuando, a dos de ellos por haber hecho algo especial, por ejemplo, ir a trabajar en día de descanso o seguir trabajando durante un receso.

4.- Cupones para almorzar
Pida autorización, para mantener en su poder cupones de almuerzos. De tal modo que pueda repartirlos cuando resulte oportuno.

5.- Escuche
Lo más estimulante que puede una persona hacer por otra es... escucharla.

6.- Felicite sus cumpleaños
Cuando sus empleados cumplan años, envíeles tarjetas de felicitación. Haga que las firme el presidente de la compañía. También el enviarles una tarjeta a su domicilio cada fin de año felicitándole las fiestas y la entrada del nuevo año.

7.- Tiempo libre
Si la clase de trabajo lo permite, dé a los trabajadores una tarea y un plazo para realizarla. Especifique el nivel de calidad que usted espera. Si ellos terminan antes del plazo, el tiempo que les sobra es su recompensa.

8.- Regalos
Artículos con el logo de la empresa que gusten a los empleados: camisetas, maletines, jarras para el café, juego de bolígrafos, pisapapeles, etc.
Lo que más cuenta no es el premio en sí mismo, sino el reconocimiento.

9.- Sea SINCERO cuando vaya a realizar un reconocimiento.
Los seres humanos nos damos cuenta cuando se finge o se obliga a una persona a ser lo que no quiere, o no cree.
Recuerde cuando estuvo enamorado por primera vez y quizás su novia en algún momento le hubiera dicho:
"Prefiero que me des una piedra con cariño, que un diamante por obligación..."
Autor: Ricardo Candela Casas (extracto de artículo).




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3 comentarios :

curso de recursos humanos dijo...

Muy buen aporte. La motivación y felicidad de los empleados es de vital importancia para cualquier entidad. Hay que tener en cuenta que un empleado feliz trabaja mejor y en consecuencia no solo aumenta su productividad sino también la productividad del organismo del que es parte

EAE Programas dijo...

Excelente aporte. La empatía con los empleados y mantenerlos motivados es fundamental.

MBA Madrid EAE dijo...

10 puntos muy interesantes sobre cómo mantener a los empleados contentos. Una empresa no es el jefe, son los empleados que la forman, por lo que este post es vital para aquellos que todavía no se hayan dado cuenta de este hecho.