Los vídeos del blog como la mayoría de los "contenidos" son una recopilación de medios de divulgación externos y desconozco si los mismos tienen contratos de cesión de derechos para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga... Agradecemos su colaboración por informar de enlaces rotos para poder actualizarlos. Este sitio está adaptado sólo para Google Chrome y Microsoft Edge - We appreciate your help by reporting broken links to update. This site is accessible only to Google Chrome and Microsoft Edge browsers.

Estrategias para la toma de decisiones rápidas - Mejora de la eficacia profesional - VII



7- Obedezca la ley de eficiencia obligada
La ley de eficiencia obligada dice que «nunca hay tiempo suficiente para hacer todo, pero siempre hay tiempo suficiente para hacer la cosa más importante»
Cuando ya no hay tiempo y las consecuencias de no completar una tarea o proyecto claves pueden ser verdaderamente graves, siempre hay que encontrar el tiempo para terminar. Empiece temprano, quédese hasta tarde, y oblíguese a completar el trabajo para así no tener que afrontar las consecuencias negativas que podrían ocurrir si no lo completara dentro de los límites fijados.

Regla: nunca habrá tiempo suficiente para hacer todo lo que tiene que hacer

Mucha gente dice que trabaja mejor bajo la presión de las fechas tope. Por desgracia, años de investigación indican que eso es cierto en escasas ocasiones.

Bajo la presión de fechas tope, a menudo provocadas por la postergación de decisiones y retrasos, la gente padece más estrés, comete más errores y tiene que rehacer más tareas que en otras circunstancias. Con frecuencia, los errores que se cometen cuando la gente trabaja para cumplir con fechas tope muy ajustadas conducen a defectos y costes excesivos, que generan cuantiosas pérdidas financieras a largo plazo. A veces, en realidad, se tarda mucho más en terminar un trabajo cuando uno corre para completarlo en el último minuto y luego tiene que rehacerlo.



Puede plantearse regularmente tres preguntas para mantenerse enfocado en: terminar sus tareas más importantes conforme a lo programado. La primera pregunta es: «¿Cuáles son mis actividades de mayor valor?».

Esta es una de las preguntas más importantes que puede hacerse y contestar. ¿Cuáles son sus actividades de mayor valor? Primero contéstese por sí mismo. Después pregunte a su jefe. Pregunte a sus colaboradores y subordinados.


La segunda pregunta que se puede hacer continuamente es: «¿Qué puedo hacer yo que sólo puedo hacer yo y que si lo hago bien producirá una verdadera diferencia?».

Esto se refiere a algo que sólo puede hacer usted. Si no lo hace, nadie lo hará por usted. Pero si lo hace, y si lo hace bien, realmente puede producir una diferencia en su vida y en su carrera. ¿Qué es?.

La tercera pregunta que puede hacerse es: «¿Cuál es, hoy, el uso más valioso de mi tiempo?».

Esta es la pregunta crucial de la administración del tiempo. Hacérsela es la clave para superar la postergación de decisiones y convertirse en una persona altamente productiva.
A todas horas del día hay una respuesta para esta pregunta. Su trabajo es hacerse esta pregunta una y otra vez y trabajar siempre según la respuesta, cualquiera que ésta sea.
Haga primero las cosas de importancia principal y no haga las de importancia secundaria.

Mientras más precisas sean las respuestas a estas preguntas, más fácil le resultará establecer prioridades claras, superar la postergación de decisiones y empezar las actividades que implican el uso más valioso de su tiempo.

Concédase unos minutos cada día para sentarse tranquilamente donde no le puedan molestar. Durante ese lapso, relájese y piense solamente en su trabajo y actividades, sin estrés ni presiones.
En casi todos los casos, durante ese lapso de soledad, tendrá intuiciones maravillosas e ideas que le servirán para ahorrar una enorme cantidad de tiempo si las aplica al trabajo. Con frecuencia experimentará revelaciones que cambiarán la dirección de su vida y de su trabajo.
Autor: Brian Tracy.

No hay comentarios :