Aunque muchos de nosotros solemos tener activos y usar el control de usuarios en los inicios de sesión de nuestros ordenadores, no siempre es así.
Muchos ordenadores no están configurados para controlar la sesión de los usuarios que se conectan, por lo que esta idea que os propongo en este artículo os puede resultar útil siempre que uséis un ordenador con sistema operativo WindowsEl caso es que podemos usar una vieja memoria USB como un "candado" para prevenir accesos no autorizados a nuestro ordenador. Esto lo podemos conseguir gracias a una aplicación llamada Predator, cuyo funcionamiento es muy sencillo.
Si tienes un viejo pendrive, puedes bloquear tu ordenador con Windows fácilmente- En primer lugar debemos encender el ordenador e insertar la memoria USB.
- Después ejecutar la aplicación Predator. Lo ideal es que la configuremos para que se ejecute automáticamente al iniciar el sistema operativo.
- Ya podemos trabajar normalmente.
- Si nos disponemos a abandonar nuestro ordenador, simplemente tendremos que extraer el pendrive del puerto USB. Esto bloqueará el teclado, el ratón y la pantalla.
- Para desbloquear de nuevo el ordenador es tan sencillo como volver a insertar el pendrive en el respectivo puerto.
- Esta útil aplicación cuenta con una versión personal gratuita que puedes descargar desde su web.
Publicado por: Miguel Ángel - Apasionado por la tecnología
No hay comentarios :
Publicar un comentario