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Conexión y sintonía: modalidades para un buen entendimiento


Las modalidades son en realidad un nombre técnico para tus sentidos. Ser consciente de las preferencias de la otra persona, es decir, si ella percibe en términos de visión, oído, o sentimientos, o una mezcla, en realidad te ayuda a elegir en qué sentido yo tengo que comunicarme para crear un buen rapport
La personas tienden a percibir el sentido del mundo en una de estas tres maneras conocidas como modalidades:

1. Visual: Las personas de tipo Visual utilizan imágenes, le dan importancia a las imágenes en su mente y se expresan a través de su lenguaje y acciones pensando a menudo en imágenes. Frases como "veo lo que quieres decir" o "mira que te explico" o "¿viste lo que te decía?".



Las personas de tipo Visual a menudo toman un montón de notas, hacen muchos dibujos o esquemas y muchas veces prefieren ver conceptos en forma visual. Si le dices la palabra "verde" a una persona visual, estará imaginando alguna realidad verde, como puede ser el césped, o puede ver la palabra deletreada en el ojo de su mente. Por otra parte es posible que una persona visual prefiera las conversaciones cara a cara que por ejemplo una conversación por teléfono.

2. Auditiva: Las personas auditivas naturalmente se centran más en sonidos. Sus frases pueden ser "He oído lo que estás diciendo" o "¿qué tal suena si…?" o "Oye …" Una persona auditiva puede tener muy presente las asociaciones sonoras, está pendiente de su voz interior ya que suele estar presente y al comunicarnos con ella puede ser más sensible a los tonos, ritmo y volumen de la voz.

3. Kinestésica: (sentimiento): Las sensaciones y emociones son los aspectos conductores para las personas que perciben el mundo de forma kinestásica. Utilizan palabras relacionadas con sentimientos y expresiones del tipo "No se siente bien" o "Me sentí…". Así que con una persona kinestésica debemos comunicarnos en términos de sentimientos y emociones, atender a los sentimientos y emociones que hay detrás de sus palabras.
Puedes establecer una relación de confianza rápidamente si atiendes sensiblemente a la modalidad de la persona con la que te estás comunicando
En cambio hablarle en otra modalidad y no atender a sus señales puede ser un interruptor para activar incluso la ira y la frustración de esa persona ya que no existe esa confianza y simpatía hacia ella.

Piensa cuantas veces no pudiste entenderte con una persona en una conversación y no encontraste la causa de su enfado, es posible que sea por que no le hablaste en los términos en que ella entiende el mundo.
Autor: Edu López (extracto de artículo)

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