Los vídeos del blog como la mayoría de los "contenidos" son una recopilación de medios de divulgación externos y desconozco si los mismos tienen contratos de cesión de derechos para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga... Agradecemos su colaboración por informar de enlaces rotos para poder actualizarlos. Este sitio está adaptado sólo para Google Chrome y Microsoft Edge - We appreciate your help by reporting broken links to update. This site is accessible only to Google Chrome and Microsoft Edge browsers.

El banquero y el pueblerino - Fábula empresarial


Un pescador bajó de su bote con varios atunes amarillos que había pescado y un banquero que pasaba elogió la calidad del pescado y le preguntó cuánto tiempo le había tomado pescarlos

El pescador contestó que sólo un poco tiempo, ante lo que el banquero preguntó por qué no pescaba durante más tiempo para lograr más producción.

El pescador le dijo que con lo que pescaba era suficiente para alimentar a su familia; y el banquero preguntó qué hacía el pescador con el resto de su tiempo.

- El pescador contestó: "duermo hasta tarde, pesco un poco, juego con mis hijos, hago siesta con mi señora, voy todas las noches al pueblo donde tomo vino y toco la guitarra con mis amigos. Tengo una vida ocupada y amena".


- El banquero le dijo: "Creo que puedes mejorar... Deberías gastar más tiempo en la pesca y con los ingresos comprar un bote más grande; con los ingresos del bote más grande podrías comprar varios botes, con el tiempo tendrías una flota de botes pesqueros.

En vez de vender el pescado a un intermediario lo podrías hacer directamente a un procesador, con el tiempo abrir tu propia procesadora.

Deberías controlar la producción, el procesamiento y la distribución. Deberías salir de este "mugroso" pueblo e irte a la capital donde manejarías tu empresa en expansión.

- El pescador preguntó, "¿Pero, cuánto tiempo tarda todo eso?", a lo que el banquero dijo , "entre 15 y 20 años".
- Bien ... "¿Y luego qué?"
- El banquero respondió: "Luego te puedes retirar. Te mueves a un pueblecito en la costa donde puedas dormir hasta tarde, pescar un poco, jugar con tus hijos, hacer siesta con tu mujer, ir todas las noches al pueblo donde podrás tomar licor y tocar la guitarra con tus amigos libre de preocupaciones".
- El pescador respondió: "¿Acaso eso no es lo que tengo ya?"

MORALEJA
  • Sacrificamos gran parte de nuestra vida buscando la felicidad que ya se tiene pero que muchas veces no vemos.
  • La verdadera felicidad consiste en amar lo que tenemos y no sentir desesperación por lograr lo que no se tiene.
________________________________________

No hay comentarios :