Los vídeos del blog como la mayoría de los "contenidos" son una recopilación de medios de divulgación externos y desconozco si los mismos tienen contratos de cesión de derechos para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga... Agradecemos su colaboración por informar de enlaces rotos para poder actualizarlos. Este sitio está adaptado sólo para Google Chrome y Microsoft Edge - We appreciate your help by reporting broken links to update. This site is accessible only to Google Chrome and Microsoft Edge browsers.

Power Nap - para recargar las baterías y rendir al máximo potencial


Hace ya algunos años que la gente habla de ello pero parece que ahora se está popularizando. Consiste en utilizar entre veinte y treinta minutos al mediodía para dormir. Y tu exclamarás "¡eso es una siesta!". En absoluto. El "power nap" sirve para energizarte. El momento de relajación sirve para mejorar tu memoria temporal y mejorar tu productividad durante la tarde, y no por una simple cuestión de holgazanería como la siesta.
Power Nap para aumentar la productividad, aliviar el estrés y tu salud
Desde hace tiempo se ofrecen lugares en los que te ofrecen una pequeña cámara con aislamiento sonoro, colchón y perfecta circulación de aire justo en la City, para que puedas ir a echarte tu "power nap". Todo ello a seis libras la media hora o doce libras por una hora.


Así que una vez más se demuestra la sabiduría de nuestros antepasados y la utilidad de la siesta. Sólo tenemos un problema de marketing: mientras que la siesta es el paradigma de la holgazanería, el "power nap" es lo último en eficiencia y dinamismo. La actividad es la misma: dormir entre veinte minutos y media hora al mediodía, pero al darle un nombre distinto el significado cambia totalmente. Es una simple cuestión semántica. Si esto te deja perplejo significa que todavía crees aquello de que lo que cuenta son las acciones y no las palabras. Nada más lejos de la realidad. Lo que cuenta son las historias que explicas y cómo los demás las interpretan. Lo que realmente has hecho es secundario. Las palabras son poderosas, y hay que utilizarlas con sabiduría.

Esa es precisamente la labor de este post, el mostrarte cómo llamar a las cosas que has estado haciendo siempre para que en vez de un pardillo latino parezca que eres una persona dinámica, apasionada, cool, y que Londres es tu entorno natural. Por eso recuerda, si el jefe o un profesor te pilla echando una cabezadita, y te dice "¡Qué, echándote una siesta!" respóndele con toda naturalidad "no, era un power nap para recargar mis baterías y rendir al máximo potencial".
Autor: Sirventes
Fuente: Un mundo perplejo (Expresiones en inglés y lugares de Londres que no te puedes perder)
power napping, power nap

No hay comentarios :