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Buenos directivos, mejores empleados


 1) ¿Sé lo que se espera de mi en el trabajo?
 2) ¿Cuento con el equipo y los materiales necesarios para hacer bien mi trabajo?
 3) ¿En mi trabajo tengo la oportunidad de hacer cada día lo que mejor sé hacer?
 4 ¿En los últimos siete días he recibido reconocimiento o elogios por un trabajo bien hecho?
 5) ¿Mi jefe, supervisor o alguien más en el trabajo muestra interés en mí como persona?

¿Cómo logran los gerentes excepcionales excelente desempeño? Logrando que las personas desarrollen sus puntos fuertes en lugar de gestionar en torno a sus debilidades.

La sabiduría convencional dice que las personas pueden lograr cualquier cosa si simplemente trabajan duro, suficiente y correctamente sus debilidades. El resultado es que la gente escucha poco acerca de sus puntos fuertes y mucho acerca de sus deficiencias. Este enfoque sólo crea frustración y resentimiento en el empleado. No es la mejor manera de crear un excelente rendimiento.
 6) ¿Hay alguien en mi trabajo que estimule mi desarrollo personal o profesional?
 7) ¿En el trabajo mis opiniones cuentan?
 8) ¿La misión o propósito de la empresa me hace sentir que mi trabajo es importante?



 9) ¿Mis compañeros de trabajo están comprometidos a hacer un trabajo de calidad?
10) ¿Tengo un(a) mejor amigo(a) en el trabajo?
11) ¿En los últimos seis meses, alguien en el trabajo me ha hablado sobre mi progreso?
12 ¿Este último año he tenido oportunidades para aprender y crecer en el trabajo?

Si se cumplen estas necesidades los mejores empleados permanecerán más tiempo y con esto mostrarán mejores resultados. Y las personas encargadas de cumplir estas necesidades son los directivos.

La productividad y el tiempo que permanecerán los empleados depende del gerente inmediato. Entonces, si la empresa carece de buenos gerentes, el talento se irá.

¿Qué hacen estos gerentes de manera diferente?
Los grandes gerentes se dan cuenta de que las personas no cambian mucho.
Cada persona tiene su propio estilo, su propia forma de hacer las cosas, su manera de pensar, y no se puede hacer mucho para cambiarlo. Así que en vez de tratar de cambiar o modelar a las personas, estos gerentes buscan desarrollar los atributos de cada empleado para aumentar su rendimiento. Esta es la idea fundamental.

Los gerentes excepcionales adoptan un enfoque diferente. En lugar de dictar un conjunto de medidas prescritas, definen los resultados que esperan obtener. La definición de los resultados permite a la persona utilizar su propio talento para encontrar la forma más fácil y más rápida para alcanzar el resultado deseado. También permite a los empleados tomar responsabilidades y la titularidad de sus acciones, y les ofrece la oportunidad de crecer y aprender de sus errores. Si un vendedor cumple con el objetivo que tiene en ventas, no es necesario aplicar un conjunto de medidas de ventas. El empleado es libre de utilizar el estilo que se adapte mejor a su forma de vender.
Artículo completo: Pasión por los RRHH

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