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Street Marketing (comercialización en la calle)


No hay que confundir lo que se conoce como "outdoor marketing", con lo que se ha comenzado a definir como el "street marketing", que puede traducirse como "comercialización en la calle". Para decirlo en pocas palabras, los "hombres sándwich" del pasado se han convertido en empresas y grupos organizados que son ahora parte de la comercialización en la calle o mercadeo callejero.
Street Marketing (comercialización en la calle) se ha definido como el sistema de llegar con el mensaje directamente a las personas a las que se está intentando vender. Se podría decir que es una forma creativa de mercadeo "cara a cara".
Vaya a cualquier fiesta al aire libre o evento público y está obligado a ver el "street marketing" en acción. Los consumidores son introducidos a muchos productos a través de tácticas de marketing directo, tales como distribución de folletos y muestras de productos gratis.



Los propietarios de pequeñas empresas pueden sacar el máximo partido de la interacción con los transeúntes con sólo distribuir un obsequio. Una pequeña, pero creativa inversión, puede convertirse en gran rentabilidad.

Toda empresa - incluso las pequeñas - pueden utilizar exitosamente la comercialización de calle. La industria del entretenimiento ha estado utilizando comercialización en la calle para introducir películas, música y programas de entretenimiento durante muchos años. Sony, por ejemplo, emplea promotores para infiltrarse en las reuniones públicas y entregar pases libres y entradas para eventos musicales patrocinados por la empresa.

Conscientes de los costos los consumidores desconfían cada vez más de los anuncios, pero una buena campaña de comercialización de calle añade un elemento humano, que es siempre necesario y efectivo. La comercialización de calle permite a los pequeños empresarios exponer sus productos a personas que son difíciles de alcanzar normalmente, cuando llegan a restaurantes, andan de compras o llegan para asistir a espectáculos privados y exclusivos.

Algunos empresarios han utilizado la calle para conseguir que los consumidores recuerden mejor sus productos. Esto funcionó bien cuando una empresa farmacéutica hizo pasear a hombres vestidos como pescadores, los cuales entregaban muestras de un jarabe para la tos, que en las botellas tenía la figura de un pescador. Para los expuestos a esa clase de publicidad les resultó fácil recordar la marca del producto que recibieron en la calle.

La comercialización de calle es una versión en vivo y a todo color - utilizando personajes que se pueden ver y tocar - de un folleto enviado por correo directo, la cual se está popularizando rápidamente.
Autor: Jorge E. Pereira

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