Los vídeos del blog como la mayoría de los "contenidos" son una recopilación de medios de divulgación externos y desconozco si los mismos tienen contratos de cesión de derechos para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga... Agradecemos su colaboración por informar de enlaces rotos para poder actualizarlos. Este sitio está adaptado sólo para Google Chrome y Microsoft Edge - We appreciate your help by reporting broken links to update. This site is accessible only to Google Chrome and Microsoft Edge browsers.

Viernes tarde - El tiempo peor utilizado de la semana


Uno de los mayores ladrones de tiempo que existe son los viernes tarde. Los viernes tarde, víspera de fin de semana, la cabeza tiende a dispersarse y a pensar en el plácido fin de semana. …Y en ese momento pierdes una de las mejores oportunidades de disparar tu productividad.

Las estadísticas dicen que el nivel de concentración de un viernes tarde, decae hasta un 78%. Es uno de los tiempos que peor aprovechamos. Después de la comida de los viernes, el pensamiento de la mayoría es que pasen las horas cuanto antes. También se dedican a tomar cafés y charlar con todo el que pillan. Cuantas veces se oye lo de, “era viernes y no pegamos ni golpe”, “nadie quería hacer nada” o “aproveché para hablar con …”. Es el tiempo peor utilizado de la semana.


Pero puedes utilizarlo a tu favor si no dejas que te ocurra. ¿Te imaginas lo que puedes conseguir si alargas un 10% tu jornada semanal? ¿Dónde dejarías a la competencia?

Haz tus cálculos. Suponte que los viernes por las tarde te quedan 3 horas. Pueden ser 4 perfectamente, pero seamos benévolos y pongamos 3. Esas 3 horas durante un año son aproximadamente 130 horas. Esto equivale a 16 días laborables de 8 horas = ¡3 Semanas!

Realizando un trabajo importante durante 3 semanas, puedes conseguir algo grande. Como ya has encontrado en la tarde de los viernes ese tiempo que te faltaba, aprovéchalo. No te interrumpirán, …ya que la mayoría no pega ni golpe a esas horas.

Distánciate del resto y consigue lo que no pensabas

¿Qué puedes hacer para no caer en la tentación de los viernes tarde y no acabar haciendo nada? Pues dedicarte a ese proyecto personal que tanto te cuesta empezar. Es importante que realices un trabajo que requiera de toda tu atención. El papeleo, responder emails o revisar informes no vale, eso no te aportará nada. En cambio aprovecha para terminar ese estudio que estas realizando sobre como ahorrar costes logísticos, o como reorganizar las gestiones del equipo comercial o si tienes la tarde libre o aprender ese idioma que tanto te puede ayudar en un futuro o escribe un libro o ….

Y empieza poco a poco. No pretendas estar desde la primera vez, estar concentrado 3 horas seguidas en un viernes tarde. Lo importante es que empieces por poco. Inténtalo la primera vez con media hora y si estas a gusto continúas. Con el tiempo irás a más y lo conseguirás.

Es un gran momento para disparar tu productividad. Tienes el aliciente de que es lo último y que luego el fin de semana es tuyo. Así que un último esfuerzo de concentración, que es lo último. Saldrás con la sensación de haber hecho algo grande y te encontrarás flotando.

Curiosamente ese momento con el que nunca contabas, puede aumentar tu rendimiento asombrosamente.



Anatom 2000, equipos dentales, aparatologia en general, diseño de clinicas, servicio tecnico, B2B, B2C, paginas amarillas, kompass, recursos humanos

No hay comentarios :