Los vídeos del blog como la mayoría de los "contenidos" son una recopilación de medios de divulgación externos y desconozco si los mismos tienen contratos de cesión de derechos para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga... Agradecemos su colaboración por informar de enlaces rotos para poder actualizarlos. Este sitio está adaptado sólo para Google Chrome y Microsoft Edge - We appreciate your help by reporting broken links to update. This site is accessible only to Google Chrome and Microsoft Edge browsers.

¿Por qué posponemos?




¿Por qué posponemos?
Nos gusta aplazar las cosas que deberíamos hacer ahora, a cambio de hacer algo más apetecible. Algo donde no estés incómodo.
Los que posponen trabajan las mismas horas al día que el resto (y, a menudo más horas), pero invierten su tiempo en las tareas erróneas.


A veces, el motivo es que no entienden la diferencia entre las tareas urgentes e importantes. Sin pararse a pensar van directamente a las tareas semiurgentes dejando de lado automáticamente las importantes.

Piensan que están haciendo lo correcto por reaccionar con rapidez. O ni siquiera eso, simplemente se dejan llevar por la persona cuyas órdenes son más “ruidosas”. De todas todas, dejan poco o ningún tiempo para las tareas importantes, a pesar de los desagradables resultados que conlleve. Otra causa de posponer es sentirse abrumado por la tarea. No sabes por dónde empezar.

La clave para controlar y luchar contra este hábito destructivo es, reconocer cuándo se empieza a posponer en exceso (repito que le pasa al mejor de nosotros). Entiende por qué sucede y toma medidas activas para mejorar tus resultados.

No hay comentarios :