Los vídeos del blog como la mayoría de los "contenidos" son una recopilación de medios de divulgación externos y desconozco si los mismos tienen contratos de cesión de derechos para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga... Agradecemos su colaboración por informar de enlaces rotos para poder actualizarlos. Este sitio está adaptado sólo para Google Chrome y Microsoft Edge - We appreciate your help by reporting broken links to update. This site is accessible only to Google Chrome and Microsoft Edge browsers.

Las 7 mentiras que debes conocer


Hay 7 mentiras muy arraigadas en la sabiduría convencional. Conociéndolas, te permitirán controlar tu tiempo. Unas pocas líneas maestras a seguir.

1. Se trata de estar a gusto y cómodo 
No. Se trata de estar un poco incómodo. ¿Has conseguido algo de valor estando cómodo? Al contrario, tuviste que sentir rechazo y arriesgarte. El “No pain no gain” inglés, sin sufrimiento no hay ganancia.
Tememos las situaciones personales incómodas, aunque más vale ponerse una vez rojo que ciento amarillo. La solución es tan clara como sencilla. Dedícate a hacer primero lo que más miedo te da. Es la única manera, romper el círculo vicioso de posponer. Nada te hará avanzar tanto como hacer una vez al día algo por lo que sientas un fuerte rechazo. La llamada difícil se tornará en nada cuando des el primer paso. Esa gestión que tanto temes es pan comido una vez que te lances.
¿Cuál es la situación más negativa posible? Métete de lleno ahora. Mira el futuro de aquí a un año y prevé todo lo que puede salir mal. Conoces mejor que nadie tu situación. No te engañes, ¿qué hecho negativo puede ocurrir en el futuro? Anticípate y da un paso que te cueste, por pequeño que sea.


2. El teléfono y las reuniones son las 2 herramientas fundamentales de trabajo.
Si, si no quieres llegar a ningún lado. Perfecto para continuar siendo una persona gris.
Toma sólo parte de las llamadas entrantes y líbrate de la tiranía del teléfono y el email. No del fax, si te tienen que enviar algo que sea por fax, (sólo se tomarán el esfuerzo de levantarse y teclear el fax si realmente es importante).
Hay empresas con 8 salas de reuniones. Mala señal. Hay gente que necesita parecer importante y no para de convocar reuniones. Otros dependen de ellas para tomar decisiones. La mayoría son una absoluta pérdida de tiempo para casi todos los asistentes, duran más de lo previsto y no se atienen a los puntos a debatir. El mejor consejo es hacerlas de pié y antes de las comidas para que a nadie le de por perder el tiempo. Y lo dicho por escrito para hacer un seguimiento.


PUBLICIDAD


3. Se abierto a todo
Al revés. Bloquea tu tiempo. La política de puertas abiertas es para perdedores. Los que tienen éxito y la practican, lo hacen por una cuestión de imagen y sólo en determinados momentos.
Haz citas contigo mismo que sean inamovibles. Planifica las 3 primeras horas del día con trabajo de concentración. Lo más difícil a primera hora. Madruga para no coger tráfico y estar antes en el trabajo completando temas sin interrupciones.
Bloquea unos días al mes para tus clientes VIP, que son los que te harán rico a largo plazo.

Observa a la mayoría, llegan a la oficina y tienen una posición defensiva, apagar fuegos y aceptar todas las interrupciones. Nunca ofensiva que es atacar ellos y dedicarse a lo que les importa.
En cambio la mayoría simplemente reacciona a todas las llamadas y trabajillos que le surgen en el trabajo. No tienen nada programado, sólo la hora para irse. Al no tener proyectos propios, acaban haciendo los de los demás, ocupando todo su tiempo. Está claro que muchos no tienen tiempo y están abrumados por la carga de trabajo (y quién no lo está), pero si tuvieran una idea propia, robarían tiempo de cualquier lado para completarla, pese a quién pese. Se plantearían renunciar a muchas cosas.
Si no sabes donde va tu dinero estás condenado a ser pobre. Y con el tiempo igual, nunca tendrás el que necesitas si no administras bien el que gastas

4. Haz lo que debas.
(No: lleva la contraria)
Sal del rebaño. Evita conducir a primera y última hora, llega antes y sal antes de la oficina, busca la mejor combinación. No comas cuando va todo el mundo. No vayas al banco a fin de mes. Compra los martes al mediodía cuando haya menos gente, no los sábados por la tarde. Lo importante no es aprender, sino desaprender.
La fuerza de la costumbre es un lastre. Los efectivos tratan de no conducir entre las 7.00 y las 9.00 y siempre que pueden van a los sitios por otro lado. Es increíble la cantidad de sitios diferentes que conoces (y la de atajos en caso de tráfico).
Y que mejor que seguir aprendiendo si estás envuelto en el tráfico. Puedes escuchar novelas, aprender idiomas o escuchar todo tipo de libros, es como ir a la universidad mientras conduces. Pocos lo aprovechan. Puedes ser un experto en los clásicos o aprender francés en las colas. Puedes aprender de nutrición y deporte o escuchar al último gurú del marketing. Todo está disponible en audio, mucho en otros idiomas pero te sirve para practicar. No vale la disculpa de que no hay tiempo para leer. Calcula las horas al día que pasas en el coche y luego calcula lo que suponen al año. ¿Qué ventaja podrías obtener si inviertes todas esas horas en “leer”? 30 minutillos al día se convierten en 110 horas al año, lo que equivale casi a 3 semanas laborales de aprendizaje.

5. Ten buena Memoria
Por supuesto, pero no te fíes. Se te olvidará la mitad de las cosas. ¿De cuántos cumpleaños te acuerdas?
Utiliza listas: listas para tus citas, listas para lo pendiente, listas para tus planes y metas a largo plazo, listas con teléfonos, direcciones y emails… todo integrado en una y a ser posible en formato electrónico para consultarlas en tu PC. Lo que tengas que llevar lo imprimes.
No puedes acordarte de todo. Las listas te darán más seguridad y tiempo para otras cosas. Te liberarán y al mismo tiempo controlarás todos los detalles. Cuando viajes, tu lista impresa anexada a tu agenda no te dará problemas de pilas, ni de conexión, ni de software. Nada como la sencillez.

6. Haz lo que te manden o lo que se suele hacer normalmente.
Jamás. Relaciónalo todo a tus metas. Si no consigues lo que quieres es porque tus metas no están definidas del todo.
El día a día nos come, pero la diferencia es que si tienes una meta, todo va encaminado a conseguirla, incluso los avatares del día a día son pistas para aprender. Mira siempre de reojo a tus metas, eso es lo que te hará rendir al máximo.
No nos hacemos millonarios porque no tenemos razones para serlo. Aunque oportunidades no nos faltan, el mundo esta lleno de millonarios que cogieron una idea mediocre y la levaron hasta el final con ingentes beneficios. Solo se necesita el 10% de una buena idea, copiarla y persistir para hacer dinero. Pero la gran masa únicamente suspira pensando en si les tocara la lotería. Nunca se han propuesto realmente (pararse y pensar) en ser millonarios. Si no tienes una meta económica definida, empieza por proponerte gestionar bien tú tiempo, eso te permitiría conseguir todo lo demás.
Si tienes fe en ti, tus metas pueden y deben ser conseguidas. ¿Todas? Por lo menos bastantes más de las que crees ahora. Sólo se trata de prepararte para el futuro. Piensa en lo que conseguiste otras veces, ¿A que fue el momento de seguir consiguiendo cosas?
Si visualizas que eres alguien con éxito lo serás. La imaginación puede ser una gran ayuda para planificar el tiempo. Practícala todos los días. Busca un modelo, en una persona, en los clásicos o en un sistema de creencias que te guíe.
Repasa cada día tus metas sin excepción alguna. Pasa un tiempo en solitario cada día para planificar. Desde ya hasta el resto de tu vida. En esos 15 ó 30 minutos deberás enfrentarte a la realidad. Recopilar datos del pasado para mejorar, también los errores sirven para ir a más. Luego diseña tu plan; sólido, ambicioso y sin fisuras.

7. Sólo se trabaja en el puesto de trabajo
No vale la expresión de la vieja escuela de que trabajar es sufrir.
Entonces las 8 horas si serán 8 horas productivas.
Carlos Piel Peleteria, diseño y confeccion, transformacion y reparacion, conservacion de pieles, B2B, B2C, empresas, kompass, qdq, recursos humanos, paginas amarillas

No hay comentarios :