Los vídeos del blog como la mayoría de los "contenidos" son una recopilación de medios de divulgación externos y desconozco si los mismos tienen contratos de cesión de derechos para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga... Agradecemos su colaboración por informar de enlaces rotos para poder actualizarlos. Este sitio está adaptado sólo para Google Chrome y Microsoft Edge - We appreciate your help by reporting broken links to update. This site is accessible only to Google Chrome and Microsoft Edge browsers.

GESTIÓN DEL TALENTO - Desempeño y etapas



La gestión del desempeño contempla las etapas siguientes:
1. Planificación: Etapa de inicio del proceso; consiste en el establecimiento de los objetivos específicos del área, de las metas, en forma concertada e indicadores, (Rol de Gerente / Supervisor y Rol del Empleado).
2. Seguimiento: Etapa de revisión periódica, a fin de evaluar los avances logrados en el cumplimiento de las metas, otorgar realimentación y de precisar acciones correctivas.
3. Evaluación: Etapa donde el Gerente / Supervisor realiza el resumen final de evaluación con base en los resultados obtenidos y competencias observadas



CONCLUSIÓN
Somos conscientes que cada vez más, los escenarios se caracterizan por su dinamismo; los grandes cambios que en ellos se dan generan retos, amenazas, pero también grandes oportunidades que sabiéndolas aprovechar, ayudan a la empresas a desenvolverse exitósamente.

Prácticas que se expresan en la literatura actual con respecto al sector empresarial, las cuales buscan trazar modelos que las ayuden a superar esa situación tan perturbadora. Lograr la más acertada es la clave del éxito.

Gestionar el Talento Humano se ha convertido en la clave para el éxito empresarial, ya que sin él, sería prácticamente imposible enfrentar las exigencias actuales y futuras del mercado. Gestionarlo es el reto principal que tienen que afrontar.

Por otro lado el administrador del talento humano debe se una persona que promueva y facilite la creatividad, innovación, trabajo en equipo, efectividad y sobre todo apoyo a la capacitación de su personal en forma permanente.

En ese sentido es necesario que el trabajador este comprometido en esa tarea que realmente es titánica dada la diversidad de factores que conlleva.
Para facilitar la comprensión de la Gestión del Talento Humano, se puede dividir bajo dos dimensiones fundamentales: interna y externa.

En la dimensión interna se aborda todo lo concerniente a la composición del Talento Humano y en la externa lo elementos o factores del entorno que inciden en la selección, desarrollo y permanencia del Talento en las Organizaciones. Pero no basta solamente con analizarlo en estas dimensiones, hay que comprender, interiorizar la importancia de establecer vínculos, combinar, lograr una sinergia entre ambas dimensiones, pues es así como mejor se puede gestionar.
Autor: Glenys González. Licenciada en Ciencias Gerenciales (Caribbean International University)

No hay comentarios :