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Management y autocontrol en la dirección de las empresas - Parte1 de 3

La inteligencia emocional juega un papel fundamental en el Management (dirección y gestión de empresa). Los vínculos entre los directivos de una empresa y los recursos humanos (el capital humano de la empresa) son tan importantes para su desarrollo como lo pueden ser el manejo de la contabilidad, las finanzas o el marketing de la empresa. Por cierto, no hay un coaching empresarial serio que no tome en cuenta el desarrollo de la inteligencia emocional.
Uno de los factores de éxito en el Management de una empresa es, sin duda, el grado de inteligencia emocional con el que se han manejado los directivos de una empresa y sus encargados de recursos humanos. Este curso quiere dar a conocer el rol importantísimo de la inteligencia emocional en el Management; además, mostrar las bases de este tipo de inteligencia y presentar una serie de formas posibles que nos podrán ayudar a desarrollar la inteligencia emocional.

- Trabaja tu inteligencia emocional.
- Escucha con atención.
- Controla el estrés.
- Haz brillantes exposiciones.
- Relaciónate bien.
- Escribe.


Peter Drucker, decano del Management y cuyas observaciones sobre el tema aún recorren el mundo, decía en una ocasión que los ejecutivos deberían aplicar a su vida personal las técnicas que aplican a su vida profesional.
El control de uno mismo requiere estar alerta, despierto y emplear todo tu conocimiento en el desarrollo como persona. Así debe ser con todos los aspectos de tu vida, claro, no sólo como jefe.
La primera parte de Los secretos del éxito en el management se ocupa del significado del management en la práctica; en concreto, se centra en seis puntos: cultivar la inteligencia emocional, escuchar activamente, controlar el estrés, realizar brillantes exposiciones, relacionarte bien y escribir con mensaje.

Hay muchos aspectos a tener en cuenta, pero los irás descubriendo paulatinamente, a medida que tu carrera profesional vaya afianzándose. De momento, como recién llegado a estas lides, basta con que aprendas bien los mencionados.
De estos seis, quizá el más controvertido sea la inteligencia emocional (IE). Si lo comparamos con los otros cinco, podemos asegurar sin miedo a equivocarnos, que es casi un recién llegado en este campo.
Con cierta razón, los críticos con la IE alegan que su papel se limita a aspectos ya considerados desde siempre. Sea nueva o antigua, lo cierto es que la IE resume la idea de la autoconsciencia y la percepción de uno mismo para relacionarse, a partir de ahí, con los demás y hacerlo de manera efectiva.

Este curso es un fragmento del libro: “Los secretos del éxito en el management”, del autor Andrew Leigh, publicado por Pearson Educación (ISBN: 9788483226131).
Autor: Pearson Educación


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