14. Para lograr mayor claridad, vea todo desde un plano superior.
Los problemas inesperados son una gran oportunidad para determinar una vez más lo que debemos hacer.
Para tal fin, es preciso eliminar el estrés:
- Acepte la realidad tal cual es.
- Concéntrese en sus objetivos.
- Dé el próximo paso.
15. Visualice el resultado para encontrar patrones recurrentes: El cerebro humano es muy bueno al momento de reconocer patrones. Para cultivar esta destreza, visualice el resultado al que quiere llegar, con tanto detalle como sea posible.
16. Haga lo más importante, no lo más sencillo: Jerarquice sus tareas de un modo que le sea conveniente. Este debería ser más sofisticado que unas simples notas pegadas en la pantalla de su computadora. Los pasos son sencillos:
- Centralice todas sus tareas en un solo lugar.
- Establezca sus prioridades tomando en cuenta qué es lo más importante y qué lo menos importante.
- Delibere bien acerca del siguiente paso a dar.
17. Su energía debe siempre seguir sus pensamientos: Este es un buen sistema de recuerdo. El mismo principio puede ser aplicado a lo que pensamos. Deje recordatorios en lugares que usted frecuente. Para tal fin, busque algo que se ajuste a su estilo de trabajar.
18. Pensar con claridad mejorará nuestro rendimiento:
Para mejorar sus instintos creativos, establezca con claridad por qué está haciendo lo que está haciendo. Haga un inventario de activos y procedimientos.
19. Trate de ser el mejor en todo lo que haga:
Si se compromete a dar lo mejor de sí en vez de tratar simplemente de ser bueno, nuevas reservas de inteligencia y creatividad se abrirán para usted. Quienes tratan siempre de ser los mejores disfrutan de mucha energía y satisfacciones. Todo debe comenzar con un compromiso hacia la excelencia.
20. Cambie sus objetivos para obtener resultados diferentes en la vida: ¿Con qué velocidad nos recuperamos mentalmente tras la aparición de situaciones inesperadas?.
21. Aprenda a manipular sus ideas:
Lleve siempre consigo algo donde anotar las ideas que se le ocurran de repente.
22. Determine con claridad su situación.
Con el fin de incrementar nuestra productividad, es preciso crearse el hábito de:
- Determinar cuál será el próximo paso a dar en cada uno de los proyectos.
- Escriba dichos pasos y mantenga una lista centralizada de todos los proyectos activos.
- Coloque recordatorios en lugares donde los pueda ver en el momento apropiado.
23. Confíe en su sistema: Una vez que echemos a andar el sistema, debemos confiar en el mismo de un modo implícito.
24. La eficiencia requiere de un sentido claro: Si le damos un sentido a nuestras vidas, tendremos una mejor visión de conjunto de la realidad. En definitiva, la eficiencia se logra cuando determinamos cómo ser eficientes en los asuntos verdaderamente importantes.
25. Una cosa a la vez: Sólo es posible lograr un buen rendimiento si atendemos por completo la tarea que tenemos en manos. De este modo, nuestra mente no tendrá que concentrarse sino en lo necesario.
26. El verdadero valor de un objetivo es el cambio que fomenta: El valor de un objetivo no se limita a la simple consecución del mismo en el futuro. Afecta lo que decidimos sentir, hacer y experimentar.
COMSPAIN XXI S.L., fabricante de bienes de equipo, procesos, ensayos de laboratorio, ingeniería básica y de detalle, dirección de proyectos, Kompass, B2B, B2C, QDQ, empresas, recursos humanos, páginas amarillas, Thomas Register
No hay comentarios :
Publicar un comentario