Los vídeos del blog como la mayoría de los "contenidos" son una recopilación de medios de divulgación externos y desconozco si los mismos tienen contratos de cesión de derechos para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga... Agradecemos su colaboración por informar de enlaces rotos para poder actualizarlos. Este sitio está adaptado sólo para Google Chrome y Microsoft Edge - We appreciate your help by reporting broken links to update. This site is accessible only to Google Chrome and Microsoft Edge browsers.

PREPARARSE PARA CUALQUIER COSA - (Parte 1/4) - Complexión

Sólo hay verdadera productividad cuando logramos excelentes resultados con un mínimo esfuerzo e inversión de recursos. Sin embargo, el camino hacia el éxito siempre está minado de obstáculos e imprevistos.

En el presente estudio se presentan 52 principios básicos para aprender a sortear cualquier problema que se nos presente tanto en nuestra vida personal como laboral.

Los principios están divididos en cuatro áreas: complexión, objetivos, estructura y acción.



COMPLEXIÓN

1). Limpie sus proyectos actuales antes de empezar otros.
Para crear energía y claridad en los nuevos proyectos, primero es preciso:

-    Completar todos los proyectos a medio hacer.
-    Procesar todo lo que esté pendiente.
-    Responder toda la correspondencia o los correos electrónicos.
-    Limpiar el escritorio.
-    Leer todo el material que esté pendiente.
Completar las cosas que nos permitirá pensar mejor en nuestros nuevos proyectos.

2. Adquiera el hábito de escribir todo: Muchas personas piensan de manera confusa. Para evitar esto, escriba todo lo que le pase por la cabeza, independientemente de su importancia o irrelevancia. Después pase a evaluarlo lógicamente.

3. Tome en cuenta sus actuales compromisos al momento de tomar decisiones: Hasta que no sabemos exactamente cuáles son nuestros compromisos, no podremos asumir nuevos proyectos. Tomar en cuenta los compromisos actuales nos permite ser más selectivos con los nuevos proyectos.

4. Para lograr sus objetivos, conozca bien la realidad.

Responda seis preguntas fundamentales:
-     ¿Cuáles son sus tareas diarias?
-     ¿Cuáles son sus proyectos actuales?
-     ¿Cuáles son sus responsabilidades?
-     ¿Qué cambios espera para el próximo año?
-     ¿Qué cambios espera en los próximos años?
-     ¿Cuál es el sentido de su vida?

5. Prevea resultados positivos y sea constructivo.

Para lograr más:
-     Escriba todo: si tratamos de recordarlo todo nos confundiremos.
-     Tome decisiones inmediatamente: no deje que aparezcan los problemas.
-     Organice su agenda: termine los proyectos, no los deje por la mitad.
-     Manténgase actualizado: eso liberará su intuición y le permitirá profundizar en lo que esté haciendo.

6. Evite compromisos conflictivos: Tener muchos proyectos a la vez es frustrante y crea ansiedad. Por tanto, dedíquese a atar los cabos sueltos antes de empezar un proyecto de envergadura.

7. Enumere todos sus actuales proyectos.

No lo haga mentalmente: sólo conseguirá confundirse. Por el contrario:
-     Haga una lista de todos sus proyectos inconclusos (30-100).
-     Escriba el siguiente paso de cada uno de los proyectos.
-     Actualice la lista regularmente.

8. Ate los cabos abiertos y genere más energía: Mientras más proyectos completen, más energía sentirá. Así pues, no se preocupe por establecer prioridades. Finalice algunos proyectos cada día.

9. Si está en su mente, no estará concluido.
Cada vez que se le presente algo a la mente, tómelo como una indicación de que es preciso:
-     Hacer algo para que el proyecto avance.
-     Decida cuál será el próximo paso.
-     Disponga de algo que le recuerde las tareas por hacer.

10. Déle un espacio al pensamiento creativo.
En vez de decir: “Si no tuviera tantas responsabilidades sería más creativo”, asuma el control de la situación.
La clave es:
-     Escriba todo.
-     Piense en todo, no sólo en lo que le interesa.
-     Determine qué debe hacer con cada uno de sus proyectos.
-     Revise todas las opciones ordenadamente.

11. Trate de que su vida no se contraiga, sino que se expanda: Haga lo que sea necesario para que valga la pena, tanto personal como profesionalmente, iniciar nuevos negocios.

12. Revise periódicamente hacia dónde está yendo.

Piense menos en lo que debería estar haciendo, y más en lo que debe lograr.
Para tal fin:
-     Liste semanalmente todos sus proyectos y determine el próximo paso a dar en cada uno.
-     Determine cada dos meses, más o menos, si cada proyecto está recibiendo suficiente atención.
-     Planifique anualmente dónde quiere estar a finales del próximo año.
-     Converse cada cierto tiempo con otras personas acerca de su estilo de vida.
-     Tenga presente con frecuencia el gran objetivo de su vida.

13. No sea esclavo de su trabajo, sea el amo: Listar las tareas por hacer le permitirá ser más eficiente; pero la eficiencia depende, además, de hacer lo correcto.

Kompass, B2B, B2C, QDQ, empresas, recursos humanos, páginas amarillas, marketing, hamamatsu

No hay comentarios :