Los vídeos del blog como la mayoría de los "contenidos" son una recopilación de medios de divulgación externos y desconozco si los mismos tienen contratos de cesión de derechos para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga... Agradecemos su colaboración por informar de enlaces rotos para poder actualizarlos. Este sitio está adaptado sólo para Google Chrome y Microsoft Edge - We appreciate your help by reporting broken links to update. This site is accessible only to Google Chrome and Microsoft Edge browsers.

Estrategias para la toma de decisiones rápidas - Mejora de la eficacia profesional - XX


20 - Desarrolle un sentido de urgencia

Las personas altamente productivas se dan tiempo para pensar, planificar y establecer prioridades. Luego se lanzan con fuerza hacia sus objetivos y metas. Trabajan sin pausa, con fluidez y continuamente y parecen realizar grandes cantidades de trabajo en el mismo tiempo que el resto de las personas que lo pierden conversando y trabajando en actividades de bajo valor
Cuando trabaja en tareas de alto valor y en un nivel de actividad alto y continuo, puede que entre en un sorprendente estado mental llamado «flujo». Casi todo el mundo lo ha experimentado en algún momento. La gente verdaderamente exitosa es la que ingresa en ese estado con mucha más frecuencia que el resto.

En el estado de flujo (el estado humano de más alto rendimiento y productividad), algo casi milagroso le ocurre a su mente y a sus emociones. Siente entusiasmo y lo ve todo con más claridad. La mayoría de lo que hace parece no exigir grandes esfuerzos y da la sensación que lo realiza con más precisión.



Cuando uno está en el estado de flujo, funciona en un plano más alto de claridad, creatividad y competencia. Es más sensible y está más alerta. Sus intuiciones y percepciones funcionan con increíble precisión. Aprecia la conexión entre personas y circunstancias. A menudo se le ocurren ideas brillantes e intuiciones que le permiten avanzar con mayor rapidez.

Una de las maneras de desencadenar este estado de flujo es desarrollando un «sentido de urgencia», algo que se caracteriza por un impulso y deseo interiores de terminar bien el trabajo y de hacerlo pronto. Este impulso interior es una clase de impaciencia que le motiva para avanzar y continuar avanzando. El sentido de urgencia se parece mucho a competir consigo mismo.
Cuando el sentido de urgencia está arraigado, desarrolla una «inclinación hacia la acción». Emprende acciones en lugar de hablar continuamente de lo que tiene que hacer. Se centra en pasos específicos que da inmediatamente. Se concentra en las cosas que puede hacer ahora mismo para obtener los resultados que quiere y lograr los objetivos que desea.

El ritmo rápido parece ir de la mano con los grandes éxitos. Desarrollar este ritmo exige que empiece a moverse y continúe moviéndose sin pausa.

Si se convierte en una persona orientada a la acción, activa en usted el «principio del impulso» del éxito. Este principio dice que si bien la superación de la inercia y de ponerse en marcha pueden consumir grandes cantidades de energía, mantenerse en movimiento consume mucha menos energía.

La buena noticia es que cuanto más rápido se mueva, más energía tendrá. Cuanto más rápido se mueva, más trabajos realizará y más eficaz se sentirá. Cuanto más rápido se mueva, más experiencia adquirirá y más aprenderá. Cuanto más rápido se mueva, más competente y capaz en su trabajo se volverá. Cuanto más rápido trabaje y más termine de hacer, más altos serán sus niveles de autoestima y orgullo personal.

A fin de cuentas, nada le ayudará más en su carrera que ganarse la reputación de ser la clase de persona que consigue hacer pronto y bien el trabajo importante. Esta reputación le convertirá en una de las personas más valiosas y respetadas en su campo.

Seleccione un área donde tenga tendencia a postergar y adopte la decisión de desarrollar el hábito de la acción rápida en esa área. Actúe de inmediato cuando vea una oportunidad o un problema.
Cuando le encomienden una tarea o responsabilidad, hágala rápidamente e informe de ella con prontitud (esto es lo que esperan de Vd. y así es como se trabaja hoy en día).
Autor: Brian Tracy

No hay comentarios :